INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Seúl vibrará con la MLB

FIESTA. Los Dodgers fueron recibidos con honores por las autoridades coreanas, que verán por primera vez un duelo de Grandes Ligas en el país asiático. (Foto: Cortesía Dodgers)

Los Ángeles Dodgers y los San Diego Padres, dos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional, jugarán la madrugada del miércoles el primer juego de la historia de Grandes Ligas (MLB) en Corea del Sur, para dejar inaugurada la Temporada 2024.

Mientras los Dodgers llegaron a Seúl con una nómina cargada de súper estrellas y ganadores del Jugador Más Valioso, incluyendo al legendario jugador japonés de dos vías Shohei Ohtani, los Padres tienen su propio establo de caballos, que incluye a los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr., al arubano Xander Bogaerts y al japonés Yu Darvish.

Más importante para el público local: En el roster de San Diego están el brillante torpedero Ha-Seong Kim y el lanzador Woo-Suk Go, dos de seis coreanos en rosters de MLB al inicio de temporada.

Como parte del MLB Wold Tour 2024, que además incluye eventos en República Dominicana, México e Inglaterra, los dos equipos californianos jugarán una serie de dos encuentros en Seúl, comenzando una semana antes que el tradicional día de apertura en los Estados Unidos.

Los dos juegos en el estadio Gocheok Sky Dome serán transmitidos. El gobierno municipal de Seúl informó que, aunque el parque solamente dispone de alrededor de 17 mil butacas, se esperan más de 100 mil aficionados alrededor de la instalación durante los dos juegos de Dodgers y Padres.

"Nos aseguraremos de que la multitud sea manejada minuciosamente durante la entrada y salida para crear un juego perfecto sin ningún problema de seguridad", dijo el alcalde Se-Hoon Oh.

El derecho Tyler Glasnow, quien fue adquirido desde los Tampa Bay Rays y firmado por cinco años y 136.5 millones de dólares, abrirá por los Dodgers, mientras que Darvish, quien inicia en 2024 la extensión por cinco años y 90 millones que acordó en febrero del año pasado, comenzará por los Padres.

Glasnow, de 30 años, durante la pretemporada primaveral, el nativo de California lució inmenso, con 14 ponches y dos carreras permitidas en 10 innings en tres apariciones.

jl/I