INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Feligreses se reúnen para celebrar el Domingo de Ramos


Este domingo cientos de tapatías y tapatíos celebraron el Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana de Guadalajara, donde el cardenal tapatío, Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a iniciar la Semana Santa con oraciones y prácticas de caridad.

“La Semana Santa es el culmen precisamente de la Cuaresma, invito a que vivamos esta Semana Santa como el culmen de un proceso que iniciamos el Miércoles de Ceniza, con la oración, con las prácticas de caridad, con el sacrificio, para que disfrutemos del fruto de nuestra redención”, mencionó el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, quien recalcó que la Semana Santa es un momento para renovar la fe de las y los feligreses.

El acto de bendición de palmas comenzó en el Templo de la Merced y posteriormente se realizó una procesión a la Catedral, donde se llevó a cabo una misa presidida por el cardenal.

“Acompañamos a Jesús en su entrada a Jerusalén, lugar en el que va a padecer, morir y resucitar por nuestra salvación. Contemplamos al Señor como un rey humilde y sencillo, montado sobre un burrito. Las fiestas que vamos a celebrar esta Semana Santa son las más grandes e importantes de nuestra fe. La Pasión, Muerte y Resurrección son la fuente de todas las fiestas del año litúrgico”, agregó.

Como marca la costumbre, las y los feligreses acompañaron la procesión con palmas, manzanilla y flores de Statice, las cuales se vendieron en puestos instalados en las inmediaciones de la Catedral, donde de acuerdo con la Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico, del 24 de marzo al 7 de abril se instalarán hasta 258 locales para ofrecer productos como empanadas, cirios, artículos religiosos y agua.

jl-jl/I