INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Lollapalooza se luce en con grandes bandas

DE TODO. La edición 11 tuvo artistas como Sam Smith, SZA, Kings of Leon y Gilberto Gil. (Foto: Agencia EFE)

A sus casi 82 años, Gilberto Gil está más vigente que nunca. El cantautor brasileño se hizo gigante este domingo con un recital para la llamada generación TikTok en la tercera y última jornada de Lollapalooza Brasil, en Sao Paulo.

Miles de personas llenaron las lomas embarradas por la lluvia del circuito de Fórmula Uno de Interlagos para ver en directo a una de las grandes leyendas de la música brasileña, que una vez más derrochó energía, paz y positivismo sobre el escenario.

Gil, gran exponente de la música popular brasileña (MPB), es intergeneracional. Las letras de sus canciones son como el himno de Brasil; se las saben los padres y los hijos. Estrofa por Estrofa.

A los padres les traslada a sus tiempos de esa juventud rebelde en plena dictadura militar (1964-1985) y a los más jóvenes, ya nacidos en democracia, les retrotrae al frenesí del Carnaval.

Con sus gafas de pasta, su tupida barba canosa y con ropa de andar por casa, el compositor nacido en Salvador tocó una docena de temas, todos grandes clásicos. Los organizadores del festival no le dieron tiempo para más.

Rodeado de su familia al frente de la orquesta, arrancó con Punk de la periferia, Realce y Vamos fugir, de las que se han hecho versiones hasta la saciedad.

Gil era consciente de que hoy la mayoría de las personas del público podrían ser sus nietos y no tardó en ganárselos.

FIN DE SEMANA INTENSO

Kings of Leon cerró el sábado la segunda jornada con un concierto íntimo que embelesó a las miles de personas que arroparon a la banda de Nashville, así como Thirty Seconds to Mars que también estuvo en esa jornada con llenos espectaculares.

King llegó de rebote a esta edición 11 del festival en tierras brasileñas, después de que cancelara su presencia la banda indie Paramore, y cumplió interpretando una veintena de temas sin salirse del guion.

Los hermanos Caleb, Jared y Nathan Followill y el primo de estos Matthew, que han vendido 20 millones de discos desde su debut en 2003, no pisaban el país suramericano desde 2019.

Para no defraudar tocaron prácticamente todos sus grandes éxitos, entre ellos Waste a moment, Sex on fire, Use somebody, Closer, Revelry y Molly’s chambers.

Y es que desde su último pasaje por Brasil solo han publicado el disco When you see yourself, aunque acaban de anunciar Can we please have fun, que lanzarán el próximo 10 de mayo.

Thirty Seconds to Mars, la banda del actor Jared Leto y su hermano Shannon, puso a bailar a miles de personas con altas dosis de rock, mucho confeti y la presencia en el escenario de Marcelo, leyenda del Real Madrid.

Jared Leto, que lleva más de dos décadas combinando la gran pantalla con la música, apareció sobre el escenario principal con sus características gafas de sol y una capa plateada que rozaba el suelo.

Esta edición de Lollapalooza Brasil empezó el viernes, con las bandas californianas como Blink-182 y The Offspring como cabezas de cartel, y concluirá este domingo con las presentaciones de Sam Smith, SZA y Gilberto Gil.

jl/I