INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Vigilan con drones el Centro Tapatío

(Foto: Especial)

Los sobrevuelos de drones de C5 Guadalajara ayudarán a la vigilancia de los eventos religiosos en el Centro Histórico, el turismo y las áreas naturales.

Estos drones cuentan con cámaras 360 grados con visión nocturna o infrarroja que permite identificar las zonas de calor estáticas y en movimiento.

Algunas de las actividades que se estarán acompañando con sobrevuelo son las visitas a los Siete Templos, el Viacrucis y la Marcha del Silencio, informó la oficina de Comunicación Social del gobierno de Guadalajara.

En estas fechas, el Centro Histórico es un espacio que recibe gran afluencia de turistas locales, nacionales e internacionales, durante las vacaciones por Semana Santa y Pascua.

El escuadrón de drones del C5 Guadalajara de la Comisaria de Seguridad Ciudadana inició hoy los sobrevuelos para generar vigilancia y proximidad.

El escuadrón también se suma a los recorridos que los oficiales realizan pie a tierra, en bicicletas, twizys, segways y vehículos motorizados.

La vigilancia también se hará en los corredores gastronómicos Chapultepec, Providencia, López Cotilla y Vázquez Coronado, además del Bosque Los Colomos, Barranca de Huentitán y la Barranca de Oblatos.

El reforzamiento no solamente se hace en temas de seguridad, sino que se apoya de forma integral a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos y otras áreas de la ciudad que así lo requieren.

Los drones están equipados con sensores en 360 grados y cuenta con un sistema que le da estabilidad y seguridad al vuelo y al piloto, pues tiene un alcance para llegar a 140 metros de altura y recorrer una distancia total de 14 kilómetros lineales.

En sitios donde no hubiera obstrucción en el terreno puede volar hasta siete kilómetros de distancia en lejanía, con una autonomía de 40 minutos de vuelo.

Los equipos cuentan con cámara de vista regular y cámaras con zoom que alcanza una distancia de 200X y que al estar volando a 100 metros de altura, facilita la intervención para la búsqueda de alguna persona que se encuentre extraviada, pues se puede activar una cámara nocturna o infrarrojo, que identifica las zonas de calor estáticas o en movimiento.

El streaming que tienen los drones se enlazan a la unidad móvil del C2 y C5, y es así que se coordina para apoyar al radioperador con un soporte extra de las cámaras de video vigilancia de la ciudad y con esto se tiene una visión más amplia del terreno.

La Superintendencia del Centro Histórico realizará acciones como atención para personas en situación de calle, regulación del comercio en la vía pública y reportes ciudadanos.

EH