INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Piden participar en ceremonias religiosas con fe y devoción

(Foto: Michelle Vázquez)

Con fe y devoción y no con un ánimo de fiesta o folclor, se pide a los fieles creyentes que asistan a las distintas ceremonias religiosas que se realizan este jueves y viernes santo.

El sacerdote Antonio Gutiérrez Montaño, vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, explicó que la mañana del jueves se celebró la Misa Crismal, donde se bendicen los aceites, y sacramentos que se utilizarán en la Diócesis, además los sacerdotes renuevan sus promesas.

En esta ocasión a la Catedral Metropolitana de Guadalajara acudieron 600 de los 1200 sacerdotes con los que integran la Arquidiócesis de Guadalajara, pero eso no significa que no hayan renovado sus promesas con Dios, expresó Gutiérrez Montaño.

Añadió que hoy por la tarde en las parroquias de Guadalajara se realiza la Cena del Señor, el lavatorio de pies y la visita a los siete templos.  

El viernes santo, adelantó se realiza pasión y muerte del señor Jesucristo, aunque reconoció que en este evento participan menos devotos, ya que les atrae más el Viacrucis, del Viacrucis procede la Marcha del Silencio y luego el Rosario del Pésame.  

Mientras que el sábado es la vigilia pascual y se bendice la luz y el agua; el domingo es la Resurrección de Jesucristo.

El vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, el padre Antonio Gutiérrez Montaño, pidió a las personas que deseen participar en las ceremonias religiosas antes descritas que lo hagan con fervor y devoción.

“Invitando a las personas que van a acudir a algún viacrucis que sea multitudinaria más reducido en sus respectivas parroquias en sus respectivas comunidades, que lo hagan en un sentido de fe y devoción, que traten de acompañar a Jesús, que no se haga el Viacrucis, porque yo sé que los organizadores no lo hacen con esa intención, sin embargo, quienes participemos no pensemos que se está en un momento meramente folclórico o hasta de pachanga, donde yo puedo llevar bebidas alcohólicas y como si fuera una fiesta”.

El sacerdote Antonio Gutiérrez Montaño, vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, detalló que la Iglesia Católica, únicamente les pie a sus fieles que hagan ayuno y eviten el consumo de carne dos días: el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, así como el ayuno, el cual dijo consiste en hacer una sola comida fuerte al día, y las otras dos ofrecerlas en un sentido caritativo. 

EH