INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Cierran carriles centrales de López Mateos

(Foto: Especial)

La intensa lluvia de anoche provocó la caída de árboles que cerraron los carriles centrales de la Avenida López Mateos a la altura de Conchita.

Para prevenir a los automovilistas el corte vial se realiza desde las Fuentes en dirección a la Minerva.

Personal de bomberos de Zapopan está en el lugar cortando el árbol para liberar la vialidad, mientras que los carriles laterales son los únicos que están abiertos a la circulación.

También está cerrado el paso a desnivel por inundación en la avenida López Mateos, a la altura de la calle Copérnico.

Además, hay dos árboles que obstruyen la vialidad entre las avenidas Niños Héroes y Agustín Yáñez donde quedó atrapado un vehículo.

En Zapopan, la colonia afectada con más árboles caídos fue Paseos del Sol con diez, seguida de Arboledas con diez, el Colli Urbano con seis y la Calma Jardines del Sol y el Colli CTM con tres. 

Además de Pinar de la Calma, Miramar, Mirador del Sol, Loma Bonita, Guadalupe, Jardín Chapalita y Prados de Tepeyac con dos árboles. 

El canal de la colonia Villaseñor Perisur se desbordó en el punto de La Amistad y Bondad y La Amistad y La Esperanza.

Las únicas afectaciones fueron lodo y material de arrastre en vía pública sin afectaciones a viviendas, reportaron bomberos de Zapopan. 

Personal de Obras Públicas y de Mejoramiento Urbano realizan el saneamiento.

También el que está ubicado en prolongación Parres Arias y Las Torres, tuvo una crecida, pero esta vez sin afectaciones a vehículos.

En Guadalajara se cayeron 47 árboles y 13 ramas en diferentes puntos de la ciudad. 

En Tonalá se cayó una barda en las calles Emiliano Zapata y Nicolás Bravo en la zona centro sin dañar a las personas. 

Se cayó un árbol sobre las calles Avenida Malecón Oriente y Constituyentes, en la colonia 20 de Noviembre y postes caídos de telefonía en las calles Paseo Loma norte y Loma Dorada norte, en la colonia Loma Dorada y uno por caer y que solo está sostenido por cables sobre las calles Aldama y Xóchitl, en la colonia El Recodo.

El Canal de agua sobre Santa Rosa y Santa Isabel quedó en el 90 por ciento de capacidad por la lluvia, únicamente requiriendo maquinaria para el desazolve del canal.

GR