INICIO > PASION
A-  | A  | A+

La historia infinita de un duelo colosal

CLAVE. Ante la ausencia de Vinícius, Rodrygo es el importante en Brasil. (Foto: Agencia EFE)

Uruguay-Brasil. La Celeste contra la Canarinha nunca va a ser un partido normal. Del Maracanazo de 1950 a la Final de la Copa América de 1999, este encuentro trasciende las fronteras del futbol.

Este sábado en el Allegiant Stadium de Las Vegas se jugará el capítulo número 80 de una monumental rivalidad entre dos de las selecciones más ganadoras de siempre.

Uruguay llega a la cita de Las Vegas como flamante líder del Grupo C, ganado con el pleno de puntos y un promedio de tres goles por encuentro, mientras que Brasil lo hace como segundo del grupo D, tras sumar cinco puntos en tres partidos.

Habrá siete Copas del Mundo en el Allegiant Stadium, cinco de Brasil y dos de Uruguay, así como 24 Copas América, 15 para la Celeste y 9 para los amazónicos.

El balance entre estas dos selecciones favorece a Brasil, que ganó 38 veces, con 20 empates y 21 victorias de Uruguay, pero esta rivalidad va mucho más allá de los números.

Queda marcado en la historia del futbol aquel 16 de julio de 1950, el día del inolvidable Maracanazo en el Mundial de Brasil. Una fecha de pesadilla para Brasil y de ensueño para la Celeste.

Se vendieron unas 170 mil entradas para el Maracaná en la noche del capítulo final de ese Mundial, pero se calcula que había más de 200 mil personas en el estadio cuando Uruguay remontó a Brasil y le negó, en su casa, el triunfo mundialista.

Fue una edición del Mundial inédita, decidida por un grupo final y no con un partido único por el título. A Brasil le valía con el empate ante Uruguay para coronarse campeón.

 

 

CUARTOS DE FINAL

SÁBADO 6

Uruguay     19:00         Brasil

 

jl/I