INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Brasil alarga su mal momento sin goles

DECEPCIONANTE. Brasil se va eliminado en penales ante Uruguay sin mostrar la magia que le precede en el terreno de juego (Foto: Agencia EFE)

Brasil naufragó en la Copa América de Estados Unidos dando una imagen pobre, con Vinícius desubicado, sin un centro del campo capaz generar futbol y a la espera de un delantero con galones.

La primera gran cita de la Canarinha a los mandos de Dorival Júnior no llega al aprobado. El técnico aún no ha perdido, pero los ocho partidos que encadena invicto (3 victorias y 5 empates) dejan un mal sabor de boca.

"Bochorno" ha sido una de las palabras más repetidas en la prensa brasileña para referirse a la eliminación, antes de lo esperado, en cuartos de final en la tanda de penaltis a manos de Uruguay.

Los de Dorival han desplegado un juego burocrático y a menudo sin profundidad en los cuatro partidos disputados en la Copa América.

El empate sin goles en el debut frente a Costa Rica (0-0) activó las primeras alertas. El equipo recuperó el tono ante Paraguay (1-4), aunque volvió a tener una actuación gris contra Colombia (1-1).

En cuartos fue incapaz de tener un juego fluido los últimos veinte minutos, cuando tuvo superioridad tras la expulsión del uruguayo Nahitan Nández.

La afición esperaba ver la versión madridista de Vinícius y Rodrygo, que llegaban con un nuevo título de Liga de Campeones de Europa debajo del brazo.

Pero al final ambos han sido dos de los señalados del traspiés en el torneo continental. Rodrygo, que asumió el 10 de Pelé y Neymar, se marcha sin ver portería. Vinícius se salió ante Paraguay con un doblete y poco más. Además, se perdió los Cuartos por acumulación de tarjetas.

GR