...
Las fichas del colectivo fueron colocadas en las inmediaciones de palacio de gobierno, palacio municipal y la Catedral....
La justa deportiva contempló un circuito en cruz entre las avenidas La Paz y 16 de Septiembre, en el Centro de Guadalajara....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Ya están en negociaciones con EU para proteger empresas y empleos en ambos lados de la frontera...
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El más reciente fallecimiento fue el de Ricardo Corona Hernández, de 38 años...
La astrónoma y divulgadora mexicana falleció este viernes 19 de septiembre a los 77 años....
Los Diablos Rojos del Toluca exhibieron a las Chivas del Guadalajara y las derrotaron 3-0 en el Estadio Akron...
El cine mexicano vivió una de sus noches más importantes con la entrega de los Premios Ariel 2025, celebrados el sábado 20 de septiembre en el Cent...
Contiene obras de 25 artistas de Gaza que han estado "trabajando durante un genocidio...
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
La mujer que arrastró a un perro tras amarrarlo de la defensa trasera de su camioneta en calles del fraccionamiento Revolución, en San Pedro Tlaquepaque, salió este jueves de la cárcel con condicionantes a cumplir durante seis meses.
El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ), Daniel Espinosa Licón, confirmó que la mujer, identificada como Catalina L., fue dejada en libertad, pero con un plan de reparación del daño.
El 26 de septiembre, la mujer fue vinculada a proceso por crueldad animal y se le dictaron tres meses de prisión preventiva justificada, pero tras el arreglo alcanzado ahora está obligada a donar seis costales de croquetas marca Nupec, de 20 kilogramos cada uno, a la Unidad de Protección Animal de Guadalajara. Ahí mismo deberá asistir a un curso de tenencia responsable de mascotas y trato animal.
Catalina tampoco podrá cambiar de domicilio y deberá asistir a un tratamiento psicológico en instituciones públicas, así como firmar una vez al mes ante la Unidad de Medidas Cautelares.
La mujer maltrató al can, llamado Lucky, el martes 24 de febrero. Hoy el perro está en observación y por ahora no puede darse en adopción al haber un proceso legal en curso.
jl/I