La urbe registró 26.2 millones de pasajes en julio, lo que representa una caída de alrededor de 400 mil en comparación con julio de 2024....
El organismo llevará a cabo trabajos de sustitución de líneas de agua potable y alcantarillado sanitario en Guadalajara. ...
Cuestionada sobre las actividades que realiza en la SGG, la ex presidenta municipal de Tlaquepaque reconoce que está a disposición “de lo que orde...
La SIOP reconoció escurrimientos, pero afirmó que éstos “no afectaron ninguna de las instalaciones de la L4”. ...
...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
El actor estadounidense explora a la humanidad en el mundo de extremos de Una batalla tras otra....
Xavier Velasco reflexiona sobre cómo en el país la violencia es tan cotidiana que se ha normalizado. ...
La artista celebrará un concierto el próximo 14 de noviembre en Ciudad de México....
Esta edición reúne 16 propuestas escénicas que se presentarán del 19 al 27 de septiembre...
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México llamó a revisión a mil 341 vehículos de la automotriz Mazda, por un desperfecto en la luz indicadora del Sistema de Control de Tracción (TCS)/Control de Estabilidad (DSC).
El organismo precisó que el llamado es para vehículos modelos MX5 versión I Sport TM, MX5 versión I Grand Touring TA y MX5 versión 35 Aniversario TA, años 2024 a 2025.
En un comunicado emitido este sábado, la Profeco, órgano que asume la defensa de los consumidores mexicanos, explicó que el llamado se debe a que en este autos "la luz indicadora del Sistema de Control de Tracción (TCS)/Control de Estabilidad (DSC) no se ilumina al detectar cierta velocidad o deslizamiento, lo que podría ocasionar que el conductor no se percate de ello y sufra un accidente”.
La dependencia precisó que ante ello, la empresa reemplazará el software del módulo DSC por uno actualizado sin costo para las y los consumidores.
La Profeco señaló que la campaña para realizar el cambio se inició el pasado 30 de junio y su duración es indefinida.
Mazda Motor de México informó que, hasta el lanzamiento de la alerta no tenía registro de vehículos afectados por el desperfecto en territorio mexicano.
La automotriz dijo que buscará, mediante correo electrónico, a las y los propietarios, quienes podrán consultar si su automóvil es parte del llamado en la página web de Mazda.
fr