...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, reveló que el narcotraficante Rafael Caro Quintero fue entregado por el gobierno de México a las autoridades estadounidenses siguiendo instrucciones directas del presidente Donald Trump.
Bondi compartió la información en sus redes sociales junto con fotografías de Trump reunido con la familia del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, asesinado en 1985 durante un operativo antidrogas atribuido al Cártel de Guadalajara bajo órdenes de Caro Quintero, cofundador de la organización criminal.
“En febrero, por orden del presidente Trump, recibimos la custodia del asesino de Kiki desde México”, escribió Bondi, destacando que el hijo de Camarena, Enrique, ahora juez en California, continúa con el legado de su padre.
Enrique Camarena Salazar, agente encubierto de la DEA, desapareció el 7 de febrero de 1985 en Guadalajara junto con su chofer e informante Alfredo Zavala. Ambos cuerpos fueron encontrados un mes después, y la investigación vinculó a Caro Quintero con el crimen.
Caro Quintero fue detenido y encarcelado en México durante 28 años, liberado en 2013, y nuevamente aprehendido en 2022 tras la revocación de un fallo judicial. En 2016 admitió haber estado en el sitio del asesinato, aunque negó responsabilidad directa.
Entrega a Estados Unidos y situación legal actual
El narcotraficante de 72 años fue entregado a EE. UU. el 27 de febrero de 2025, junto con otras 28 personas acusadas de narcotráfico. Se le imputan delitos como liderar una empresa criminal, tráfico de drogas, posesión de armas de fuego y conspiración para secuestro, tortura y asesinato de Camarena.
El Departamento de Justicia estadounidense informó que no buscará la pena de muerte contra Caro Quintero, aunque se ratificaron medidas de aislamiento extremo debido a la peligrosidad del acusado.
GR