INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Vidulfo Rosales será asesor de la SCJN con sueldo de 118 mil pesos mensuales

(Foto: Cuartoscuro)

El abogado Vidulfo Rosales Sierra, quien durante más de una década fue representante legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se incorporó oficialmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como Secretario de Estudio y Cuenta en la Coordinación General de Asesores de la Presidencia.

Su nombre ya aparece en el directorio del Máximo Tribunal, semanas después de que anunciara su renuncia tanto a la defensa del caso Ayotzinapa como al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, organización en la que colaboró durante 24 años.

De acuerdo con información pública de la SCJN, Rosales Sierra percibirá un sueldo bruto mensual de 167 mil 671 pesos, que tras impuestos quedará en 118 mil 138 pesos netos.

El cargo, catalogado en rango A, incluye prestaciones generales como aguinaldo, vacaciones, seguro de gastos médicos mayores, seguro colectivo de retiro, prima quinquenal y aportaciones al ISSSTE-FOVISSSTE, además de estímulos por antigüedad, lentes graduados, Día del Padre y jubilación.

Ruptura con los padres de los 43

Su incorporación al Poder Judicial ocurre en medio de la ruptura con un grupo de padres de los normalistas, quienes el pasado 26 de agosto anunciaron que dejarían de reconocer a Rosales y a Santiago Aguirre, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, como sus representantes legales.

“Ni Vidulfo Rosales ni Santiago Aguirre han podido integrar una denuncia penal contra exfuncionarios responsables de fabricar la ‘verdad histórica’”, declaró Felipe de la Cruz, vocero de 19 madres y padres.

GR