INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

PAN Jalisco respalda a Adriana Dávila para dirigencia nacional

(Foto: Ilse Martínez)

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco anunciaron su respaldo para Adriana Dávila, ex senadora por Tlaxcala y ex diputada federal, para que sea la próxima dirigente nacional, al considerar que es la candidata con mejores propuestas y honestidad para reconstruir al partido.

El próximo 10 de noviembre la militancia panista deberá votar entre los tres candidatos, ya que además de ella, compiten por el cargo Damián Zepeda, ex senador de la República, sonorense y ex secretario general del partido, y Jorge Romero, coordinador parlamentario de San Lázaro.

Detallaron que en total votarán 300 mil panistas en estas elecciones, de los cuales 19 mil militantes son de Jalisco.

En rueda de prensa, Alberto Cárdenas Jiménez, ex gobernador de Jalisco; Susana Mendoza, ex diputada federal; y Antonio Miranda, coordinador en la entidad, detallaron que consideran que Dávila cumple con el perfil para los 10 ejes que se necesitan para reconstruir al PAN, que son: recuperar la confianza de los ciudadanos, restablecer la cohesión entre los panistas, reconstruir las capacidades de acción política, regresar a la vida democrática e institucional y rectificar los errores políticos del siglo XXI.

Además de recobrar la formación y promoción de líderes políticos, reintegrar la propuesta humanista del PAN, revivir la imagen de congruencia y honestidad, rescatar logros de gobiernos y legisladores, así como reivindicar el proyecto histórico del partido. Adelantaron que Dávila visitará Jalisco en los próximos días.

Al respecto, se les cuestionó si el respaldo obedece a una tendencia a poner a mujeres al frente, pero en realidad los que seguirán mandando son los hombres, o sí en realidad sí confían en las mujeres.

Cárdenas Jiménez respondió que eligieron Adriana por su trayectoria y experiencia. “Es todo terreno, conoce el país 100 veces mejor que su contendiente, ha recorrido una gran mayoría de municipios y tiene un acercamiento grande con los panistas, es una hormiga trabajando. Ella por méritos propios está allí”.

También se les preguntó sobre su transformación como partido, si están abiertos a apoyar los derechos que están peleando grupos vulnerables, como las mujeres que piden que se legisle sobre el aborto o en el caso de las nuevas formas de familia, distintas a las tradicionales.

“Desde que nacimos hace 85 años, seguimos con nuestra línea de pensamiento y de acción, somos los partidos que impulsamos la democracia en México, nosotros defendimos el equilibrio de poderes. Hay temas discutibles pero que Acción Nacional va a seguir defendiendo. Todos esos derechos se han estado votando y apoyando, pero Acción Nacional tiene una línea muy clara, no estamos como veletas a las modas de los tiempos que se estén dictando”, enfatizó Cárdenas.

Mendoza agregó que el PAN es el único partido político en el país que defiende y respeta la dignidad de las personas, con todas sus circunstancias, situaciones y retos. “Acción Nacional al respetar la dignidad de la persona debe de abrir las puertas para los diálogos correspondientes y defender las causas que más le interesen a la sociedad, en independencia de sus situaciones religiosas y de cualquier situación, la persona al centro”.

jl