...
Lo revelado en investigaciones periodísticas debe ser investigado y sancionado conforme a la ley....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que ahora el grupo español de energía y agua Cox comprará la filial mexicana de Iberdrola ...
Ya están en negociaciones con EU para proteger empresas y empleos en ambos lados de la frontera...
Ante la investigación, la presidenta se limitó a decir: “Que lo aclare”...
El portugués Paulinho firmó un hat-trick en la exhibición ofensiva con la que el Toluca derrotó 6-2 a Monterrey...
Se trata de la primera edición de lo que se considera ‘un brazo’ del festival original y Guadalajara será la sede inaugural....
El Frankenstein del cineasta tapatío tendrá tres funciones en España....
Escritora Samantha Harvey ganó el prestigioso Booker Prize 2024....
El Museo Raúl Anguiano abrirá sus puertas este sábado 27 de septiembre a la exposición Transparencia ornamental...
El noroña
Justificación
El Clásico del fútbol español tendrá un nuevo capítulo en la Final de la Copa del Rey. El Barcelona venció 1-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales (5-4 en el global) y se enfrentará al Real Madrid en el partido decisivo por el título el próximo 26 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
Esta será la octava vez en la historia que los dos equipos más grandes de España se enfrenten en la final de este torneo. La última ocasión fue en la temporada 2013-14, cuando el Real Madrid se impuso por 2-1 con un gol inolvidable de Gareth Bale.
El conjunto azulgrana, máximo ganador de la Copa con 31 títulos, vuelve a la final tras cuatro años de ausencia. Su último campeonato copero lo conquistó en la temporada 2020-21.
El gol del triunfo en semifinales lo marcó Ferran Torres al minuto 27, tras una gran asistencia del joven Lamine Yamal, quien fue una de las figuras del partido. El Barcelona dominó la primera mitad y estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo de Raphinha que atajó el arquero Juan Musso. Sin embargo, en la segunda parte el Atlético despertó y generó varias oportunidades, incluyendo dos goles anulados a Alexander Sorloth por fuera de juego.
A pesar de la presión colchonera en los minutos finales, la defensa del Barcelona se mantuvo firme y selló su pase a la gran final, donde se medirá a su eterno rival en un duelo que promete ser épico.
GR