...
El Cepad exigió justicia y condenó la muerte de Aida Karina Juárez Jacobo, madre buscadora de Zacatecas que fue asesinada esta semana...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, aseguró que el financiero no tenía una lista de clientes durante una entrevista de dos días con el...
Guillermo del Toro apareció por sorpresa en la presentación de un documental basado en su trabajo...
La escritora indígena fue elegida en el género de cuento por la obra Hombres absurdos/Sokem Viniketik...
Justificación
No permitirá construcción
La presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, entregó 25 certificaciones de acogimiento familiar a “Familias de Corazón”, programa impulsado por el Sistema DIF Guadalajara.
Durante la ceremonia, realizada en la Presidencia Municipal, fueron asignados 25 niñas, niños y adolescentes para su cuidado temporal. Además, se otorgaron seis recertificaciones de acogida, cuatro certificaciones de familias adoptivas y dos asignaciones de menores en etapa de pre-adopción.
Acompañada de regidores, familias y directores de distintos Centros de Asistencia Social, Delgadillo destacó la importancia de que cada niño cuente con un hogar seguro y afectuoso.
“Están buscando una oportunidad, esperando a hombres y mujeres generosos que abran su corazón y su hogar para compartir con ellos vida y esperanza”, expresó la presidenta.
Actualmente, en Guadalajara 470 niñas, niños y adolescentes esperan integrarse a una familia. El programa “Familias de Corazón”, a través de sus modelos de acogida y adopción, busca evitar que los menores permanezcan en albergues mientras se resuelve su situación jurídica, tras haber sido víctimas de delitos o vulneraciones a sus derechos.
La presidenta del DIF Guadalajara, Gabriela Barragán, subrayó que las familias no sólo ofrecen techo y alimento, sino también estabilidad y escucha: “Hoy se convierten en un puente de esperanza para 25 niñas, niños y adolescentes que encontrarán en ustedes un lugar donde sanar y soñar”.
Por su parte, la directora general del DIF Guadalajara, Verónica Gutiérrez, agradeció la labor de familias y profesionales que hacen posible estos procesos: “Gracias por hacer posible lo que para muchos parecía imposible”.
El DIF Guadalajara mantiene abiertas sus convocatorias para talleres de formación en línea para ser familia de acogida o adoptiva, programados para el sábado 20 y domingo 21 de septiembre a través de Google Meet. La inscripción es gratuita mediante el formulario en línea o el teléfono 334-774-0302 ext. 6218.
GR