loader
A subasta, patrimonio del actor Gene Hackman

A subasta, patrimonio del actor Gene Hackman

La casa de subastas Bonhams ofertará el próximo miércoles en Nueva York la colección privada del actor Gene Hackman, fallecido este 2025, entre la cual se encuentran 13 obras artísticas, algunas valoradas en cientos de miles de dólares, mientras que también se podrá pujar por tres Globos de Oro y otros elementos de su patrimonio en subastas en línea. 

El 19 de noviembre sale a subasta en Nueva York ‘A Life in Art’, la colección privada del actor estadounidense Gene Hackman (1930-2025), quien murió en febrero en su domicilio de Santa Fe, Nuevo México, solo una semana después de que lo hiciera su esposa, ambos por enfermedades, según confirmaron las autopsias. 

De las 11 pinturas y dos esculturas que saldrán a subasta, la obra ‘Figure on the Jetty’ (1957), del pintor modernista estadounidense Milton Avery, es la joya de la corona del lote, valorada en más de medio millón de dólares. 

Como segunda espada de la puja, la casa de subastas Bonhams ofrece ‘Green’ (1986), del artista Richard Diebenkorn, también con un valor alrededor de los 500 mil dólares, además de dos esculturas del francés Auguste Rodin cotizadas en 150 mil y 70 mil dólares. 

Hackman, ganador también de dos Oscar, siempre se mostró muy interesado por el arte, ya fuera de coleccionista de arte moderno o como ilustrador y escultor. Su faceta más destacada fue como retratista. 

Más allá de las obras de la puja de Nueva York, Bonhams tiene abierta una subasta en línea desde la semana pasada en la que ofrece, además de autoretratos de Gene Hackman, cuadros, esculturas y fotografías, además de tres de sus cuatro Globos de Oro. 

jl/I

Te recomendamos

Artículos de interés

De Uruapan a CDMX: Trasladan a 25 internos de alta peligrosidad
Alertan por aumento de feminicidios y ausencias
José Cuervo denunció por extorsión al alcalde de Tequila
OCULTAR