La Fiscalía del Estado (FE) informó que del 1 al 20 de noviembre las labores de inteligencia e investigación para salvaguardar los derechos y la integridad de mujeres en Jalisco permitieron integrar 94 carpetas de investigación que derivaron en la vinculación a proceso de 96 personas señaladas por agresiones de diversa índole.
Las denuncias se registraron en al menos 26 municipios. Guadalajara encabezó la lista con 19 procedimientos seguido de Tlaquepaque, con 16; Zapopan, con 14; Tlajomulco, ocho; Tonalá, siete, y Puerto Vallarta, cuatro. Ameca, Casimiro Castillo, Colotlán, El Arenal, El Salto, Tequila, Tepatitlán y Zapotlanejo reportaron un caso cada uno.
Las imputaciones abarcan delitos de alto impacto: un caso de trata de personas, dos homicidios calificados, así como tres carpetas por violación, abuso sexual, lesiones y delitos contra la dignidad, además de 79 expedientes por violencia familiar.
Todas las personas investigadas fueron vinculadas a proceso. Como medidas cautelares 20 quedaron en prisión preventiva y 30 recibieron medidas diversas, como restricciones de acercamiento o supervisión.
GR-jl/I










