A partir del lunes 24 de noviembre, el programa de salud masculina “Sin estigma nos cuidamos” se extenderá a las unidades de Cruz Verde Sur, Norte, Santa Lucía y Villa de Guadalupe, ampliando también su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.
La valoración médica integral, con un costo preferencial de 450 pesos y 60% de descuento, incluye antígeno prostático, química sanguínea, biometría hemática, hemoglobina glucosilada, examen general de orina, radiografía de tórax y consulta de medicina general. En el Hospitalito se ofrecerá un paquete adicional con eco prostático por 650 pesos.
El programa, orientado a la salud preventiva en hombres mayores de 40 y 50 años, busca facilitar el acceso a servicios médicos y promover la detección oportuna de enfermedades como el cáncer de próstata, uno de los más frecuentes a nivel mundial.
La atención será de lunes a domingo de 7:00 a 10:00 horas, excepto en Cruz Verde Villa de Guadalupe, donde se brindará de lunes a viernes.
El director general de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, Miguel Ochoa, destacó la ampliación del programa y la importancia de eliminar barreras que impiden a los hombres acudir a revisión médica. Detalló que el objetivo es ofrecer una revisión completa y no solo pruebas relacionadas con cáncer de próstata.
GR









