A fin de fortalecer las acciones de prevención, personal de la línea de emergencias 911 capacita a prestadores de servicios de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2025 en protocolos de emergencia y coordinación con autoridades.
Lo anterior lo dio a conocer el gobierno de Jalisco, el cual además avisó que implementará un operativo especial encabezado por el Escudo Urbano C5.
Será del 29 de noviembre al 7 de diciembre cuando la dependencia realice un monitoreo permanente mediante las cámaras instaladas en Expo Guadalajara, sus inmediaciones, avenida Mariano Otero y las vialidades que conectan con el recinto.
En cuanto a las capacitaciones dirigidas a las y los prestadores de servicios de la feria, el gobierno estatal precisó que son parte de la preparación previa al inicio de actividades de la FIL 2025.
También a modo de preparación el C5 participa en mesas de trabajo interinstitucional que convoca el gobierno del estado junto con la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde se evalúan y ajustan las estrategias de seguridad, movilidad y atención de emergencias.
jl/I










