Un total de 189 hogares de los fraccionamientos Los Sauces y Geovillas La Arbolada recibió este lunes 6 millones 807 mil pesos en apoyos económicos del Fondo Estatal para Desastres Naturales (Foeden) tras las afectaciones que dejó el pasado temporal en Tlajomulco de Zúñiga.
Los recursos fueron entregados mediante cheques tras un proceso de registro y validación casa por casa para garantizar que llegaran únicamente a quienes realmente los necesitaban. La entrega representa un esquema de apoyo en el que el gobierno del estado aportó el 80 por ciento y el Municipio el 20 por ciento restante.
Además del apoyo económico inmediato, el Municipio informó que implementa un paquete de obras hidráulicas e infraestructura preventiva por 200 millones de pesos (mdp) con el fin de reducir riesgos en zonas vulnerables.
El alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, informó que 39 apoyos se entregaron en Geovillas La Arbolada y los 150 restantes a Los Sauces. Añadió que, además del recurso económico, se gestionaron donaciones adicionales como licuadoras, ollas y 400 pares de zapatos para las familias afectadas.
CES-jl/I











