Para acercar servicios y atender a familias de personas desaparecidas, la brigada del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) continuará en Zapopan del 27 al 29 de noviembre.
El personal del instituto atenderá en un horario de 9 a 17 horas en la Unidad Administrativa Basílica del gobierno de Zapopan, ubicada en Prolongación 20 de Noviembre, sin número, en la colonia Centro de Zapopan.
El IJCF realizará entrevistas contextuales y toma de muestras de ADN a familias de personas desaparecidas. Los interesados pueden solicitar una cita a través de un mensaje vía WhatsApp o llamada telefónica al número 33 1411 2215.
Durante una entrevista contextual la familia de la persona desaparecida podrá aportar información relacionada a la desaparición, fotografías del ser querido y la descripción de sus características particulares como cicatrices, tatuajes, prótesis o cualquier otro dato individualizante.
En cuanto a la toma de muestra de ADN, será de algún integrante del grupo familiar nuclear de la persona desaparecida, como puede ser madre, padre, hijas, hijos, hermanas o hermanos.
Los requisitos que deben presentar los familiares son identificación oficial vigente con fotografía y para los menores de edad se requiere la Clave Única de Registro de Población (CURP). Redacción / Guadalajara
jl/I











