Aun con el crecimiento que registra el parque vehicular de motocicletas, apenas 60 por ciento de sus conductores utiliza casco y, de ellos, alrededor del 20 por ciento emplea cascos no certificados, cuya protección es prácticamente nula.
Así lo advirtió el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Héctor Raúl Pérez Gómez, quien expuso que sólo en el último año el uso de este vehículo aumentó 30 por ciento, y entre 250 y 270 por ciento en los últimos cinco años.
“Lamentablemente el uso de motocicleta es una necesidad social y económica, lo podemos entender, incluso hay países en donde es el vehículo que más se utiliza, pero (esperamos) que la gente se proteja y sobre todo evitar que se exceda en el número de pasajeros que a veces van en el vehículo”.
Para atender esta situación, afirmó que la SSJ ha realizado al menos ocho operativos en distintas regiones del estado con el objetivo de fomentar el uso adecuado del casco y evitar prácticas de riesgo como trasladar a menores en motocicleta.
jl-jl/I











