INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Celebran en lo íntimo al Degollado y a Consuelo

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Hace un año y un mes,  el espectáculo Amar y vivir. Homenaje a Consuelo Velázquez se vio opacado por la desorganización y los reclamos del público que asistió a su estreno de forma gratuita al Teatro Degollado. La noche de este martes, para celebrar los 150 años del teatro y el centenario del nacimiento de la compositora tapatía, la producción de la Secretaría de Cultura regresó al mismo escenario para sacarse la espina, demostrar la calidad de sus intérpretes y la trascendencia de las canciones que integraron el programa, ante un foro prácticamente lleno.


Fue una celebración sin algarabía, sin ovaciones excesivas, con apenas algunos murmullos de los asistentes que cantaron junto a Denisse Gutiérrez,  Cecilia Toussaint, Leiden, Valentina González y Abigail Vázquez, que recrearon las piezas sin contratiempos.


Como interludios se incluyeron videos de la época en que Consuelo Velázquez compuso sus éxitos, entrevistas en las cuales narró que antes de los 20 años compuso Bésame mucho, que no alcanzaba el teclado del piano cuando comenzó a tocar y el orgullo que sintió por ser interpretada en varios idiomas y por cantantes del mundo.

Muchas emociones


El homenaje pasó de la emotividad de Será por eso con Denisse Gutiérrez, al drama del desamor expresado en Verdad amarga,  cantada por Cecilia Toussaint, quien se llevó las ovaciones con más volumen, especialmente en Amar y vivir, que hizo a dúo con Denisse Gutiérrez.


Cachito, con Leiden, Valentina González y Abigail Vázquez, le dio picardía a la velada, durante la cual el público escuchó atento y silencioso para marcar la celebración como un homenaje respetuoso, emotivo e íntimo, tanto para el teatro como para Consuelito, como la llaman los que la conocen.


Valentina González destacó con la interpretación elegante de Enamorada y todas las participantes recibieron el aplauso más espontáneo y ruidoso al cerrar el show con Bésame mucho, en una versión a cinco voces en la que lució el trabajo en equipo, la pasión de la letra, las voces de las participantes y la vida que cobra el Degollado cuando los artistas y el público experimentan la misma emoción.

Develan placa


Previo al espectáculo Amar y vivir. Homenaje a Consuelo Velázquez, la secretaria de Cultura, Myriam Vachez, develó una placa conmemorativa junto a Mariano Rivera Velázquez, hijo de la compositora jalisciense, además se refirió al aniversario del Teatro  Degollado.


"Nos da un enorme orgullo celebrar su 150º aniversario, festejar a quienes se han presentado en este escenario (...) Que sean muchos años más los que sean sostenidos por las columnas del pórtico de este teatro", expresó.

 

DN