INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Mujer va a prisión por homicidio de novio

(Foto: Especial)

Con unas pastillas durmió a su pareja una mujer después de una discusión, y estando dormido lo ahorcó en Autlán de Navarro, por lo que agentes la capturaron y llevaron ante un juez penal.

Los investigadores de la Fiscalía General del estado suponían que la mujer de 47 años asesinó a Alberto Ponce Ramos el 9 de diciembre de 2012 en una finca de la calle Jaime Torres Bodet, colonia Echeverría, en Autlán de Navarro, y la acusaban de homicidio calificado ante el juez penal de la jurisdicción.

Personal de la Fiscalía encontró el cadáver el 13 de diciembre de ese año y mediante la necropsia se concluyó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulación indirecta.

Mediante testimonios recabados por los agentes, concluyeron que la última persona que estuvo con el difunto fue su pareja sentimental, a quien rastrearon hasta Ciudad Guzmán después de casi 3 años de cometido el crimen.

En las indagatorias se establecía que la homicida supuestamente discutió con Alberto Ponce porque ella no quiso tener relaciones sexuales y diluyó en agua unas pastillas para dormir que le dio a beber al hombre, luego salió a la tienda, compró lazos de plástico y con ellos le amarró las manos estando dormido.

Los agentes intentaban probar ante el juez que la indiciada tomó un trozo de tela y lo apretó alrededor del cuello de Ponce Ramos hasta que terminó con su vida; declaró ante los agentes que el fallecido la amenazaba.

 

PHM