INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Desaire a familias de desaparecidos fue por 'sana distancia': AMLO

(Foto: Especial).

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que no atendió a familiares de personas desaparecidas, este lunes en Veracruz, por respetar las medidas de sana distancia a propósito del Covid-19.

“No puedo, por la sana distancia, exponerme ni exponerlos a ellos, lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda, entre otras cosas, esta situación de la sana distancia porque no podemos acercarnos mucho”, dijo hoy en Tlaxcala.

Ayer, cuando el presidente se disponía a salir de un batallón de infantería de Xalapa, donde ofreció su rueda de prensa mañanera, un grupo de manifestantes le cerró el paso al convoy donde iba.

Las personas se acercaron a la camioneta donde se transportada López Obrador y le exigían dialogar con él sobre las desapariciones de personas en ese estado, pero el mandatario rechazó el encuentro y su vehículo siguió avanzando.

Las personas manifestantes le reprocharon a gritos que sólo atendiera a la mamá del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y a ellos los hubiera desairado.

Al respecto, el presidente dijo hoy que desde antes de reiniciar sus giras de trabajo fuera de la Ciudad de México avisó que no mantendría contacto con la ciudadanía, debido a la contingencia sanitaria.

Aseguró que en el tema de personas desaparecidas, es la Secretaría de Gobernación (Segob), quien tiene la encomienda de atender y escuchar las demandas de sus familiares.

JB