INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Encuentran faltas graves en caso de Hermosillo

(Foto: Archivo NTR)

Por contratar a un primo que dependía jerárquicamente de él, Alejandro Hermosillo González, ex gerente municipal de Guadalajara, incurrió en faltas graves consideradas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas. 

Ayer, la Contraloría Ciudadana de Guadalajara informó que tras analizar el caso del funcionario, encontró elementos y datos de prueba suficientes para determinar que existe una presunta responsabilidad por la comisión de faltas administrativas graves.  

Hermosillo González renunció al cargo por motivos personales el 5 de septiembre. Antes fue señalado por nepotismo.  

El ayuntamiento detalló que ayer se desahogó una audiencia de ley en la que se le otorgó a Hermosillo González el derecho de audiencia y defensa para que presentara las pruebas que considerara a su favor. 

Al ex funcionario también se le investigó porque uno de sus hermanos labora en el Instituto Municipal de Atención a la Juventud; sin embargo, la Contraloría determinó que la contratación no fue indebida. 

Tras determinar que incurrió en faltas graves, su expediente se enviará al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), donde se dictará una resolución sobre el caso. 

“Es importante subrayar que es fundamental respetar y garantizar el derecho de presunción de inocencia del ex servidor público, y que una vez que se cuente con la sentencia definitiva, se dará a conocer el sentido de la misma”, abundó el Municipio. 

jl/I