INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Analiza MC no permitir reelección de Sergio Quezada

(Foto: @RicardoRodJim)

El partido Movimiento Ciudadano en Jalisco condenó de manera enérgica el comportamiento del presidente municipal de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, porque rechazan cualquier acto de violencia contra las mujeres.

A través de un comunicado de prensa, este partido político manifestó que todas las mujeres merecen respeto y cualquier acto que atente contra la integridad física o emocional no debe permitirse sino sancionarse.

“Aunque el presidente municipal tiene la posibilidad de ir por la reelección, no es un ciudadano ejemplar que responda a los principios y valores de Movimiento Ciudadano, por lo que propondremos ante la Asamblea Electoral Estatal que quede fuera de cualquier postulación”, señala el comunicado.

Este partido asegura que la responsabilidad del Primer Edil debe ser velar porque ninguna mujer del municipio, incluidas las servidoras públicas, sean objeto de cualquier acto de acoso u hostigamiento, y debió proceder en contra del funcionario de su administración señalado y brindar protección a la empleada del Ayuntamiento que lamentablemente fue víctima de estos actos por parte del director de Padrón y Licencias municipal.

Este partido político mencionó que el Alcalde no solamente debió abstenerse de mediar para que las autoridades correspondientes investigaran y en su caso, procedieran como corresponde, sino que agravó la situación por sus expresiones donde se presume violencia y hostigamiento verbal contra la funcionaria municipal.

Diana presentó en marzo del 2020 una denuncia ante la Unidad de investigación de delitos de violencia contra mujeres contra el director de padrón y licencias, Efraín Martínez Íñiguez por acoso y hostigamiento sexual, pero no avanzó.

Recurrió al Alcalde de Tomatlán para que fungiera como mediador y fue contraproducente porque en vez de conciliar terminó también acosándola diciéndole “así vestidita, te ves hermosa, te ves guapísima, cómo te ha de disfrutar tu marido”, según la denuncia hecha por Mural.

En este comunicado, Movimiento Ciudadano puso a disposición de la afectada su equipo de abogados para acompañarla y brindarle orientación en los procesos que decida emprender en contra del Presidente Municipal y del director de Padrón y Licencias de Tototlán, y de esta forma garantizar que se protejan sus derechos.

Este partido político se vendió como una institución en la que no hay lugar para ninguna persona que cometa cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y se sumaron a la lucha para erradicar cualquier acto que atente contra ellas.

jl