INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Pablo Lemus debe probar acusaciones; SideDIF llama al diálogo

(Foto: Especial)

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, debe probar las acusaciones que ha hecho contra agremiados del Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF Guadalajara (SideDIF), ya que ha ofendido a los trabajadores, sostuvo Martha Elia Naranjo, lideresa sindical.

En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, precisó los trabajadores despedidos están molestos con el trato que les ha dado el nuevo alcalde, por lo que el conflicto sólo se resolverá hasta que “dé la cara” y se sienten en la mesa ambos grupos a buscar una solución.

“La gente está muy molesta, quiere que el alcalde dé la cara, y vayamos demostrando lo que él ha acusado. Una mentira total. A los que les ha llamado aviadores, ustedes van a tener la lista de quién es, qué centro estaba y cuál es su puesto, cuál es su perfil. Por eso es la preocupación de nosotros, porque han sido cesados educadores, intendentes, afanadores, psicólogos, que son servicio de primera línea.”

Puntualizó que las autoridades deben negociar, ya que prolongar el conflicto podría provocar afectaciones en el servicio de la dependencias, que esencialmente es de asistencia social.

La lideresa cuestionó las acciones de Lemus Navarro, al considerar que son en contra ella y su sindicato por ser el único liderazgo femenino entre las diferentes agrupaciones que hay en el DIF tapatío.

Este jueves el SideDIF dará a conocer detalles de las personas despedidas y los puntos que las autoridades están violentando.

jl