INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Rusia es hoy un anfitrión imposible

(Foto: Cortesía EFE)

La última cita mundialista se realizó en Rusia, una sede hoy impensable, dado que el país anfitrión inició en 2022 una invasión a Ucrania que lo tiene vetado del futbol internacional.

El Mundial de 2018 dejó grandes recuerdos y momentos, sin embargo, a cuatro años, el conflicto bélico margina al que albergó la justa hace cuatro años.

Francia se coronó campeona por segunda vez en su historia con una generación de futbolistas que deslumbró al mundo encabezados por Kylian Mbappé; además, Croacia sorprendió con un Luca Modric que lideró a su selección hasta la Final, quedando a deber combinados como Alemania, Brasil, Argentina, Portugal y Bélgica.

Fue una gran justa, en la que México volvió a quedarse en la orilla en busca del famoso quinto partido, pues en Octavos de Final le tocó bailar samba con la Canarinha de Neymar y compañía.

RAÚL, ENTRE ALGODONES

La Selección Mexicana ya llegó a Europa para alistar los últimos preparativos de cara a los duelos amistosos que tendrán antes de debutar en la Copa Mundial de Catar 2022; la concentración de Gerardo Tata Martino poco a poco se ha ido concretando luego de que terminó el torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Sin embargo, no todos los jugadores llegaron a Barcelona —lugar donde ya se hospedan los jugadores mexicanos— pues en el caso de Raúl Jiménez tuvo que dejar al equipo mexicano y abandonó la concentración por un tiempo, debido a que el delantero del Wolverhampton ya estuvo trabajando semanas atrás en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en México para tratar su lesión; Jiménez tuvo que reportar con los Wolves.

Cabe recordar que el Tri llegó a un acuerdo con el club inglés para que el delantero lleve parte de su rehabilitación con los médicos de la Selección Mexicana y sanar su pubalgia; ahora, a escasos días para el equipo del Tata tenga su partido amistoso contra Irak, el Lobo de Tepeji tendrá que ser valorado por los Wolves para determinar su condición médica, así que regresó con su equipo.

Fue por medio de redes sociales que el Wolverhampton compartió con su afición el regreso de Raúl Jiménez a la institución deportiva y presumieron detalles de cómo fue su entrenamiento con el resto de la plantilla luego de ausentarse varias semanas por estar con la Selección Mexicana.

jl/I