INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Checo va al contraataque

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, aseguró que quiere "compensar" a su equipo "por todo su duro trabajo con un buen resultado en Barcelona", después de que el Gran Premio de Mónaco fuera "un desastre" para él.

"Sabemos que tenemos el coche más rápido en un día bueno y este circuito podría encajarnos, sólo necesito asegurar que tengo un fin de semana perfecto de principio a fin. Necesito ser consistente para mantener la presión sobre Max en el campeonato y necesito algunas victorias. Si consigo hacerlo bien aquí la victoria es posible y ese es mi ánimo, como siempre", afirmó.

En declaraciones difundidas por su equipo, Pérez reiteró que el fin de semana pasado en Mónaco "salió mal todo lo que podía salir mal", después de accidentarse en la primera ronda (Q1) de la calificación y salir último en la parrilla de la prueba, en la que acabó decimosexto.

Después de la carrera en Mónaco, la sexta del campeonato, el mexicano continúa segundo en la clasificación con 105 puntos, delante del español Fernando Alonso (93) y detrás del neerlandés Max Verstappen (144), su compañero de equipo.

El neerlandés se mostró muy ilusionado ante una nueva cita del Mundial y aseguró que tiene "grandes recuerdos del circuito de Barcelona". "Gané mi primera carrera de Fórmula Uno aquí y fuera de la carrera Barcelona también es una gran ciudad, disfruto este fin de semana, es un gran sitio para estar. Espero que tengamos buen tiempo también", añadió.

ALONSO, EN CASA

El español Fernando Alonso (Aston Martin), la gran sensación del arranque de la temporada -con cinco podios en las seis primeras carreras-, buscará este fin de semana, ante su afición, su trigésima tercera victoria en la Fórmula Uno.

Sin embargo, el principal obstáculo que se encuentra Alonso para la 33, es el 33: el número que lleva en su monoplaza Verstappen. De 25 años, que el pasado domingo reforzó su liderato al ganar, por delante de Alonso y del francés Esteban Ocon, la espectacular carrera más icónica del año en Mónaco. Que empezó en seco y acabó con lluvia; y en la que el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos firmó su cuarto triunfo del año.

"Hasta ahora, hemos logrado muchas terceras plazas; y, luego, un segundo puesto en Mónaco; y el siguiente paso que tenemos que dar es el que lleva a lo más alto del podio. Pero no estoy obsesionado", comentó, antes de viajar a Barcelona y después de haber capturado su podio número 103 en la categoría reina, Alonso. Que advirtió, no obstante, que en Montmeló “habrá que maximizar cada parte del fin de semana y capitalizar cualquier oportunidad que se presente”.

Mad Max lidera ahora con 144 puntos, 39 más que Checo y con 51 sobre el hombre que amenaza con hacer resurgir la segunda parte de la alonsomanía: fenómeno de principios de siglo directamente relacionado con la emoción que provocaban las (hasta ese momento para el público español inimaginables) proezas protagonizadas por el genial piloto asturiano.

Checo fue segundo el año pasado en Montmeló -que alcanza, para mayo morbo, su edición número 33 como sede del Gran Premio-, cuando una decisión estratégica de su equipo respaldó la  segunda victoria de Verstappen en el Circuit. Donde en 2016 el neerlandés se convirtió -a los 18 años- en el más joven ganador de la historia.

En el circuito barcelonés, de 4.675 metros y 14 curvas; en el que no es fácil adelantar y en el que será crucial, de nuevo, la gestión de los neumáticos, en una pista bastante abrasiva ,se rodará con la gama de compuestos más dura: los C1 (duros, reconocibles por la raya blanca), los C2 (medios, línea amarilla) y los C3 (blandos, roja).

Los entrenamientos libres se completarán el sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical: prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros y medio.

GP DE ESPAÑA

  • Domingo 4
  • 7 horas

 

jl/I