INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Subsidios al transporte público deben transparentarse y auditarse

(Foto: Archivo NTR)

Luego de que NTR Guadalajara reveló que el gobierno de Jalisco entregó subsidios para la compra de camiones nuevos a cinco empresas que no son concesionarias del servicio, Genesis Hernández Díaz, del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, señaló que esos recursos se deben transparentar y auditar para comprobar su correcto uso.

Insistió que falta por transparentar mucha información porque no hay claridad en qué se utilizaron los recursos que se entregan a los transportistas, cuántas unidades compraron.

“Es recurso público y como recurso público nuestras autoridades también deben de informarnos que hacen acerca con este recurso que se está otorgando a este tipo de empresas que brindan el servicio de transporte público, creo que es un tema que hemos hablado muchísimo, este año, el año pasado, sin embargo, no ha habido mejoras, eso indica que justamente que están siendo omisos ante la ley”.

Genesis Hernández insistió que las autoridades deben cumplir con la ley y castigar a los dueños de las concesiones cuando sus conductores brindan un mal servicio.

Reiteró que a los transportistas se les dio 500 millones de pesos, pero el servicio deficiente continúa, y la modernización de unidades no significa una renovación del sistema de transporte público, hay deficiencias como el maltrato de los conductores a los usuarios, la falta de conectividad, la restructuración de las rutas y la saturación de las unidades. 

EH