...
El comerciante herido fue trasladado a la Cruz Verde Marco Montero....
Esta larva es una plaga que afecta gravemente la salud del hato ganadero y cuya presencia se ha incrementado en varias entidades del sur del país....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que ahora el grupo español de energía y agua Cox comprará la filial mexicana de Iberdrola ...
Ya están en negociaciones con EU para proteger empresas y empleos en ambos lados de la frontera...
La Selección Mexicana Sub-20 sumó su segundo empate en el Mundial de Chile al empatar 2-2 frente a España en el estadio Nacional de Santiago...
Barcelona perdió 1-2 ante PSG en su debut en la Liga de Campeones tras un partido intenso y una remontada en el minuto 90...
El juez ordenó confiscarle los bienes utilizados a facilitar la realización de los delitos....
El disco celebra su vida entre bastidores tras las vivencias durante su última gira....
El escritor español se convierte en el décimo ganador de este galardón con Hoy es el apocalipsis. ...
El músico nació con síndrome de Miller, pero eso no lo detuvo para convertirse en uno de los más destacados....
Y que les hagan caso
Me dijeron no negociar con Salinas Pliego
Con el asesinato del subdirector operativo de la Policía de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, Jalisco rebasó ayer la cifra de agentes ultimados que registró en 2022, según los datos de la organización Causa en Común.
Las cifras de la agrupación, basadas en registros periodísticos, precisan que el año pasado Jalisco registró 22 crímenes de uniformados, mismo número reportado este año hasta el 22 de septiembre, cuando un agente de la Fiscalía del Estado (FE) fue asesinado en la colonia Tabachines, Zapopan; sin embargo, con el crimen registrado ayer en La Estancia, también en la Ex Villa Maicera, la cuenta ascendió a 23.
La misma fuente señala que, en total, 403 policías fueron asesinados en México en 2022, mientras que en lo que va del año han ultimado, al menos, a 370 uniformados.
Por estado, Jalisco ocupa el quinto lugar a nivel nacional por mayor número de policías asesinados. El primer sitio le pertenece a Guanajuato (59), el segundo a Guerrero (34), el tercero a Zacatecas (25) y el cuarto a Michoacán (25).
Víctima de un certero ataque perpetrado por dos hombres y dos mujeres, la mañana de este lunes fue asesinado el comisario Flores Amezcua. El crimen se registró al interior de una cafetería ubicada en la avenida Patria al cruce con Ludwig van Beethoven, en La Estancia.
El ataque, registrado minutos después de las 10 horas, quedó videograbado y se difundió a través de redes sociales. En él se observa que, antes de la llegada del comisario, al interior de la cafetería estaban dos mesas ocupadas con una pareja cada una. Eran los agresores, quienes hicieron las veces de cliente para esperarlo y ultimarlo.
Al apenas entrar, el subdirector operativo fue atacado de manera directa con múltiples impactos en diferentes partes del cuerpo. Acto seguido cayó al piso y los agresores escaparon a bordo de motocicletas y vehículos. Una camioneta Nissan Xtrail, color rojo, que presumiblemente tiene relación con los hechos fue localizada después sobre la avenida Popocatépetl al cruce con Mixcoatl, en la colonia zapopana Ciudad del Sol.
Horas después, hacia las 12:30, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, y la comisaría confirmaron el asesinato.
“A su familia, amigas, amigos, compañeros y seres queridos, mi más sentido pésame, de todo corazón les digo que cuentan con un servidor y con Zapopan en este terrible momento. Estamos con ustedes. Conocí a Carlos y siempre lo recordaré con su característico liderazgo, trabajando en equipo, con disposición y compromiso por una mejor ciudad para las y los zapopanos”, escribió el edil.
El mando policíaco se encontraba en su día franco y, de acuerdo con versiones emitidas por las autoridades, la zona en donde fue atacado era comúnmente visitada por él para hacer ejercicio y realizar compras.
Tras el crimen, la zona fue ampliamente acordonada para que elementos de la FE hicieran el levantamiento de indicios. Luego, mediante un comunicado, la dependencia precisó que en el sitio se aseguraron “18 cascajos que se allegarán a las indagatorias”.
En la misma ficha la FE aseguró que realiza “trabajos conjuntos y coordinados” con la Policía zapopana para capturar a quienes resulten responsables, pero hasta el cierre de esta edición nadie fue detenido. La Fiscalía tampoco aclaró si el mando tenía amenazas previas, por lo que se desconoce el móvil de la agresión.
Flores Amezcua fue elemento activo de la comisaría de Zapopan desde hace 27 años. Su carrera policial la inició como policía de línea para luego escalar a comandante. Por muchos años estuvo encargado del sector 3 y fue apenas en la actual administración que se le tomó en cuenta para hacerse cargo de la operatividad policíaca en el municipio; su clave operativa era 1603.
jl/I