INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Santi sentencia con un autogol

DESAFORTUNADO. Santi Giménez hizo un autogol que fulminó a su equipo en un momento decisivo para alcanzar al Atlético de Madrid. (Foto: Agencia EFE)

Salvador en su área, con dos acciones defensivas cruciales para contener el inicio del Feyenoord, y goleador en la contraria, con un magnífico 0-2 en el segundo tiempo, Mario Hermoso y dos goles en propia puerta de Geertruida y Santi Giménez rubricaron la clasificación para los Octavos de Final de la Liga de Campeones del Atlético de Madrid, con la primera posición aún pendiente ante el Lazio.

En un buen trabajo de equipo, capaz de limitar la intensidad, la presión y la ofensiva del Feyenoord, y aupado en el marcador primero por un afortunado gol en propia puerta de Geertruida al cuarto de hora, el equipo del centenario de Diego Simeone en la Champions repetirá en las eliminatorias por novena ocasión en once participaciones con el técnico, con susto final, por el 1-2 de Mats Wieffer en el minuto 77, aliviado con el 1-3 en el 81.

El futbol (o el Atlético) son imprevisibles. Cuando en el minuto 12, una delicia de Griezmann, al contragolpe, dejó solo a Morata en la carrera hacia Biljow, pocos intuían que eso no fuera gol. Su remate fue desatinado. La parada del portero, con la mano derecha, tiene mérito. Pero, quizá, tanto como el demérito del tiro del goleador español. Una ocasión malgastada.

Cuando en el 14, un saque de esquina fue despejado por la defensa del Feyenoord hacia el borde de su área, nadie habría imaginado que eso sería instantes después el 0-1. Menos aún cuando Llorente lanzó un centro llovido. Nada prometedor para un rematador; aparentemente sencillo para el portero o los centrales. No lo fue. Porque Witsel no se atrevió a ir al remate, pero Biljow dudó lo justo y Geertruida golpeó el balón a su portería.

Un golpe de fortuna. Un churro. Pero también el 0-1. Su valor es incalculable en un escenario tan volcánico como De Kuip. Ahí se quedó el Feyenoord, domado por el 0-1 y por el Atlético.

Un ejemplo fue la intrascendencia del goleador internacional mexicano Santiago Giménez, autor de 18 tantos en sus 16 partidos este curso o de 41 en 61 duelos precedentes con el Feyenoord. No fue su día. Apenas tuvo ocasión. Y se marcó luego un gol en propia puerta.

Antes de la resolución definitiva del partido y de la clasificación llegó un golazo de Mario Hermoso. El 0-2 fue una maravilla. Y, de repente, un cabezazo de Wieffer lo reanimó todo en el minuto 77. Lo apagó de nuevo otro tanto en propia puerta instantes después, de Santiago Giménez, en un centro de Molina. Los Octavos ya aguardan al Atlético.

LOS JOAOS

Dos goles de Joao Cancelo y Joao Félix dieron este martes la victoria al Barcelona frente al Oporto (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys y sellaron el pase de los azulgranas a Octavos por primera vez en las últimas tres temporadas.

Además, el Barsa se clasificó virtualmente como primero del Grupo H, pues para acabar segundo tendría que perder en su desplazamiento a Amberes, un equipo que no ha sumado ningún punto en esta Champions, y que el Shahktar Donetsk ganara por más de siete goles de diferencia en Porto.

RESULTADOS JORNADA 5

  • Feyenoord 1-3 Atl. de Madrid
  • Barcelona 2-1 Porto
  • PSG 1-1 Newcastle
  • M. City 3-2 Leipzig
  • Milan 1-3 Dortmund

 

jl/I