INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Futuro en Morena

Conforme pasan los días, la alianza de Futuro con Morena parece una buena decisión del partido fundado por Pedro Kumamoto.

En la balanza de los pros y los contras, Futuro parece ganar. Ahora el partido del arbolito podría acceder a una estructura que lo apoyaría en caso de que Kumamoto sea el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Hagamos y Futuro, por la alcaldía de Zapopan.

Además de que ganará posicionamiento de marca, porque nos guste o no, Morena tiene un peso muy importante, la ciudadanía sabe que Morena es el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y su valor en la escena política va a marcar a Futuro.

Parte de esas ventajas, que implican el cobijo de Morena, es que los eventos políticos de precampaña de Kumamoto tuvieron una nutrida asistencia, como se pudo ver en su cierre de precampaña en la colonia Constitución.

Ayer, el partido Futuro dio a conocer mediante un comunicado de prensa que su presidencia tendría un cambio.

A partir de esta semana, Susana de la Rosa regresa a sus actividades como diputada y se queda de presidente interino Sergio Maravilla.

En el comunicado se destaca que Pedro Kumamoto elogió el trabajo de Susana de la Rosa durante el periodo que estuvo a cargo de Futuro Jalisco, “puso el ADN de este partido político, la entrega, la vocación de servicio y entender que las convicciones no tienen precio”.

Y en eso tiene razón, Susana de la Rosa es una pieza clave del movimiento de Pedro Kumamoto y es por eso por lo que ella llevará ahora la coordinación de las candidaturas de Futuro.

Trabajo que implicará fuertes negociaciones con Morena y vemos que serán fuertes, ya que se filtró un audio, calificado como falso por el aspirante al Senado Carlos Lomelí Bolaños, pero este audio expresa lo que muchos piensan y que vimos durante la precampaña de la precandidata de Morena a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo.

Algo hubo en ese audio que movió a los morenistas, justo este martes, cuando la precandidata a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum visitó Jalisco.

Ayer vimos primero la publicación de un mensaje de Carlos Lomelí en su cuenta de X, ahí afirmó que el audio es parte de la guerra sucia emprendida por sus adversarios políticos.

Señaló que y cito: “Parece que ya los rebasó la desesperación. Están circulando un audio de WhatsApp editado con la voz de un servidor, buscando dividir a nuestro movimiento”.

El morenista añadió que “primero queman el vehículo de nuestra presidenta y hoy quieren jugar con la inteligencia de nuestro movimiento. No nos van a dividir, no nos van a doblar. Sus días de robar están contados”.

Horas después, vimos en las redes sociales de la precandidata de Morena a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, una fotografía donde se le ve junto a Carlos Lomelí, en la publicación la abanderada guinda señaló que: “Para quienes quieren vernos divididos: ¡Tengan, para que aprendan! Porque como dice mi amigo, Carlos Lomelí, no nos van a dividir, no nos van a doblar”.

Esta foto es curiosa porque ocurre justo el día en que Claudia Sheinbaum visita Jalisco y tuvo un encuentro con Lomelí, estos dos políticos tuvieron una reunión privada, donde es posible que llegarán a acuerdos uno de ellos es el apoyo a la abanderada de Morena por el estado, Claudia Delgadillo, quien se enfrentará a Lemus en las urnas y como las encuestas lo demuestran necesita el apoyo de todos los integrantes de la alianza Sigamos Haciendo Historia.

[email protected]

jl/I