INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Chocan Huejuquilla y Zacatecas por robos

PESE A RESPUESTA. El ayuntamiento sostiene que los actos delincuenciales son reales. (Foto: Especial)

Luego de que el Ayuntamiento de Huejuquilla el Alto alertara en redes sociales sobre robos en la carretera de Monte Escobedo, Zacatecas, el secretario general de Gobierno del estado vecino, Rodrigo Reyes Mugüerza, afirmó que la información difundida es falsa.

En el breve comunicado del ayuntamiento presidido por Gloria Moreno Muñoz se pide a las personas que deseen viajar a Huejuquilla o Colotlán que extremen precauciones, pues "han estado asaltando y despojando de sus vehículos a su paso por Monte Escobedo, por lo que pedimos extremar precauciones al transitar por estas zonas".

En respuesta, Reyes Mugüerza rechazó vía redes sociales lo señalado por el gobierno municipal y lo calificó de mentira.

"Sorprendente que una autoridad municipal mienta. La publicación emitida por el Ayuntamiento de Huejuquilla el Alto, Jalisco, es falsa. El fiscal general de Justicia de Zacatecas (Cristian Paul Camacho Osnaya) me ha informado que hasta el momento no hay reporte de robo de vehículos en el municipio. De igual modo, el presidente municipal de Monte Escobedo (Manuel Acosta Galván) me ha confirmado esta información", señaló en la publicación.

Advirtió que aun cuando carecen de reportes de robo, “la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con el Ejército mexicano y la Guardia Nacional (GN) mantiene un destacamento en el municipio que en estos momentos lleva a cabo un operativo de reconocimiento”.

En su publicación añade que desde la Secretaría General de Gobierno se seguirá “instando al gobierno de Jalisco para que colaboremos en reforzar la seguridad en las zonas limítrofes de manera conjunta”.

Luego de la publicación del funcionario zacatecano, el oficial mayor del Ayuntamiento de Huejuquilla, Edgar Martín Caldera Quezada, aseguró en entrevista con InformativoNTR que los actos delincuenciales son reales y sostuvo que es necesario alertar a la población.  

"Lo sabemos porque nos lo han informado así las víctimas. Las denuncias se han presentado ante los ministerios públicos de Huejuquilla y Colotlán", concluyó.

 

jl/I