INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Edificios en Ciudad Granja benefician a estudiantes

Ciudad Granja. Departamentos dan servicio a la UP o la UVM. (Foto: Especial)

Luego de que vecinos de Ciudad Granja, en Zapopan, denunciaron a NTR que en la última década se les han impuesto torres habitacionales que han acabado con sus pozos y dañado los mantos freáticos de la zona, el ingeniero Tonatiuh Ramírez, presidente del Movimiento Inmobiliario de Occidente, afirmó que la llegada de las construcciones verticales benefició a estudiantes de las universidades aledañas.

“Como somos prácticamente los que tenemos el inmueble, anteriormente eran granjas y ahora son departamentos de 14 pisos, más o menos, para nosotros nos ha ido bastante bien porque justamente Ciudad Granja tiene una de las universidades más importantes como es la Universidad Panamericana o la Universidad del Valle de México, de las cuales están teniendo demasiada demanda de estudiantes”, afirmó el ingeniero.

Con el inicio de las construcciones verticales, el ingeniero afirmó que otro sector beneficiado son las personas inversionistas, debido a que la vivienda en renta dentro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) ronda el 5 por ciento anual de capitalización de rentas, cifra mayor en la colonia zapopana.

“Ciudad Granja es una de las zonas curiosas que puedes obtener desde el 8 hasta el 12 por ciento de la capitalización, entonces quien realmente se está beneficiando son los inversionistas que entendieron la necesidad de estos estudiantes para poder darles una vivienda digna”, señaló.

El ingeniero mencionó que las construcciones han registrado problemáticas que solamente constan del aumento de tráfico y ruido. Además, señaló que el Gobierno de Zapopan debe tomar las medidas pertinentes en las construcciones, las cuales aseguró se encuentran verificadas.

“Realmente el Ayuntamiento es quien pone las reglas del juego y nosotros, simplemente la seguimos. Cuando adquirimos un desarrollador hará ciertas viviendas, lo primero que verificamos es que tenga todo en regla, tanto el tema legal como el tema urbano y a partir de ahí, como profesionistas, cuando vemos una constructora que no quiere hacer las cosas bien, preferimos evitarla e inclusive decirle al público general que tenga cuidado”, finalizó.

jl/I