INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Tim Burton ‘revive’ al icónico Beetlejuice

CLÁSICOS. Parte del elenco visita la Ciudad de México para promover el proyecto que llega 36 años después de la primera entrega.  (Foto: Especial)

Beetlejuice, Beetlejuice es la secuela del clásico de 1988 que llegará a los cines este 5 de septiembre, una vez más de la mano de Tim Burton y que, luego de más de 30 años, retoma a sus personajes principales y algunos nuevos que aportan una visión de nueva era al proyecto.

Burton, Michael Keaton, Jenna Ortega, Monica Bellucci y Justin Theroux visitaron la Ciudad de México para promocionar esta cinta que promete cautivar a nuevas generaciones. En conferencia de prensa, Keaton –que regresa a interpretar al icónico Beetlejuice, confesó que se encontraba más nervioso de lo que pensó que estaría con este regreso del personaje y a los sets. “Siempre es complicado cuando la gente te pregunta, ¿cuál es tu película favorita? Realmente no puedo responder a eso, pero si alguien me pusiera una pistola en la cabeza –y espero que nadie lo haga– diría que, si tuviera que filmar algo ahora, esto podría ser”.

La youtuber y experta en cine, Gaby Meza, fue la moderadora del encuentro y a pregunta expresa sobre el papel de la nostalgia en este filme, Burton le respondió: “No lo veo así, (a Beetlejuice) lo vi como un personaje que disfruté en un mundo que gocé y que nunca me abandonó. Obviamente me llevó como 35 años volver a hacerlo, pero porque lo sentí, además de que después de todo este tiempo la gente se hace mayor y eso pasa con el personaje de Lydia (Winona Ryder), quien, de ser adolescente, ahora ya es adulta. Ese es el viaje que todos emprendemos, y es lo importante. La idea de hacer una película familiar extraña me pareció realmente correcta, así que para mí esto no es nostálgico”.

Jenna Ortega es uno de los talentos que se une a esta entrega y que ya ha trabajado antes con Winona en la serie Merlina, por lo que para ella fue más sencillo unirse con el papel de Astrid, justamente hija de Lydia.

El elenco también destacó que, en la película de 1988, la improvisación fue clave cuando se encontraban en el set, lo que logró la popularidad de este clásico de terror y comedia, pero ahora el guion estaba tan bien detallado –por Alfred Gough y Miles Millar– que solo tenían que seguir con la corriente de la historia. 

Monica Bellucci quien interpreta a Dolores, es otro de los nuevos fichajes para esta secuela, así como Justin Theroux que llega como Rory en la cinta, el cual pareciera ser “el más cuerdo”, pero no píerde esa parte extraña como los demás.

La película llega a todos los cines de México el próximo 5 de septiembre, luego de 36 años de la primera entrega.

RECUERDOS. Tim Burton sintió que era momento de volver con este personaje que ganó gran popularidad en los 80. (Foto: Especial)

jl/I