INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Tejerán cien mil metros de hilo por feminicidios y desaparecidos


La Colectiva Hilos a través de la iniciativa Sangre de mi Sangre se reúnen para tejer 100 mil metros de hilos que representarán la resistencia contra las violencias contemporáneas como lo son: los femicidios y personas desaparecidas. 

“Cada quien puede venir por diferentes razones, hay familias que vienen para enseñar a sus hijos a tejer, no tantos fines políticos, pero la idea original es sí hacer una manifestación pacífica, pública y a gran escala de la inconformidad de que tenemos como mujeres ante los feminicidios y las desapariciones principalmente de mujeres, entonces son muchas cosas, es un tejido social y también es literalmente un tejido que se puede observar y se genera a materialmente representa este intento de reconstruir el tejido social”, explicó Verónica Melgar, integrante de la colectiva.

Mencionó que el tejido se replica en varios estados y posteriormente se reunirán para unir los tejidos y prepararlos rumbo a una movilización que se llevará a cabo el 25 de noviembre, Día Contra la Violencia a las Mujeres. 

“Ha habido varios tapetes que miden 50 metros y luego se van (a exposición) entonces hay que volver a empezar, por eso el tejido es constante, cada domingo, cada semana, inclusive gente en su casa que sigue tejiendo y se generan tejidos, tapetes grandes de 20, 30, 50 metros que luego se utilizan, se pierden o se mandan fuera del estado. Es constante, es como un tejido vivo que crece y luego se vuelve a empezar y vuelve, se une a otros luego se deshace y, en fin, es muy vivo”, mencionó.

Desde Guadalajara la colectiva hizo un llamado a participar en el tejido los domingos en las inmediaciones del Parque Rojo de 11 a 14 horas, así como en los distintos espacios a los que se trasladan y los cuales se pueden consultar a través de las redes de Colectiva Hilos.

EH