INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Procesan al sujeto responsable de atropellamiento frente a Catedral

CÁRCEL. Sergio Arturo N. estará preso durante el tiempo que dure el proceso. (Foto: Especial)

La Fiscalía del Estado (FE) comunicó este jueves que acreditó la posible responsabilidad de Sergio Arturo N. en el robo de una camioneta y el atropellamiento de varias personas que la noche del sábado se encontraban en la explanada de la Catedral de Guadalajara, por lo que quedó vinculado a proceso. Permanecerá en prisión como medida cautelar.

Un juez de control en Puente Grande lo vinculó a proceso por su posible responsabilidad en los delitos de robo calificado, lesiones y daño en las cosas por los hechos ocurridos el 26 de octubre. Ante la gravedad de los hechos y para salvaguardar los derechos de las víctimas, el agente del Ministerio Público le requirió a la autoridad judicial las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa y justificada, las cuales fueron concedidas durante el tiempo que dure el proceso.

La FE detalló que el sujeto despojó presuntamente con violencia una camioneta GMC tipo Acadia color negro, modelo 2010, a una mujer que se encontraba en la unidad en compañía de su hijo, quien es un niño, en las inmediaciones del Mercado Corona.

Luego las víctimas bajaron de la unidad y Sergio Arturo N. emprendió la huida, pero debido a que el esposo de la víctima se percató del hecho e intentó detenerlo, el individuo prosiguió, aceleró la marcha del vehículo por algunas calles del Centro de Guadalajara hasta llegar al andador peatonal de la avenida Fray Antonio Alcalde, donde atropelló a seis personas, quienes resultaron heridas.

“Se hace mención que, durante su escape, Sergio Arturo N. también chocó contra un vehículo y causó diversos daños. Debido a que las víctimas del robo pidieron ayuda, arribaron policías municipales, quienes concretaron la captura de Sergio Arturo N. en flagrancia”, indicó la FE.

PROMETEN APOYO A LAS VÍCTIMAS

Los gobiernos de Guadalajara y Jalisco prometieron que los lesionados por el atropellamiento masivo afuera de la Catedral no estarán solos, pues recibirán apoyos con sus gastos.

Tanto el gobernador Enrique Alfaro Ramírez como el secretario general de Guadalajara, Manuel Romo Parra, aseguraron públicamente que atenderían la urgencia económica de las familias afectadas.

El primero en prometer el apoyo fue el mandatario estatal, quien prometió apoyar con lo que se necesite y ponerse de acuerdo en ello con el gobierno municipal.

Por su parte, Romo Parra reconoció que se da acompañamiento desde el primer día a las víctimas y sostuvo que se busca la manera de hacerlo dentro de la ley.

“Se ha buscado acompañarlas en todo momento para poder resolver sus temas de gastos médicos, principalmente” comentó.

EH-jl/I