INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Los Lara mantienen tradición navideña en Jardín El Refugio

NOCHEBUENA. El tianguis de El Refugio operará hasta el 24 de diciembre. (Foto: Michelle Vázquez)

El tianguis navideño que desde hace años se instala en el Jardín El Refugio, en Guadalajara, ya comenzó y los Lara se dicen orgullosos de ser partícipes y con ello mantener la tradición de vender artículos navideños que iniciaron sus abuelos.

En entrevista, Aidé recordó que desde que tenía 7 años ayudaba a su madre, de nombre Martha, en el acomodo y las ventas del local. Hoy, ya con 36 años, el puesto es atendido por ella junto con su hijo.

“La emoción que me trae es ver que la tradición siga y que hay varias cosas novedosas cada año, y que la gente no pierde en venir a buscarnos para comprar sus arreglos de Navidad”, afirmó.

Sus abuelos: José Lara Hernández, quien está a punto de cumplir 100 años, y Benita Lara Guzmán, quien ya falleció, fueron los que iniciaron la tradición. Entre la familia se recuerda que iban a recolectar piñitas de pino para después pintarlas de dorado y plateado, y venderlas en el puesto.

En el puesto de los Lara se reconoció que las ventas han bajado un poco por la competencia de las tiendas departamentales, pero se dicen tranquilos porque la gente sigue acudiendo al tianguis de El Refugio.

Entre los atractivos de su puesto se encuentran los moños, las coronas y las guías personalizadas; en ese sentido, venden material para que los tapatíos hagan sus propios adornos en casa.

El tianguis navideño de El Refugio comenzó el 6 de noviembre y estará abierto hasta el 24 de diciembre. Incluirá 500 puestos, pero ayer aún no se habían instalado todos.

jl/I