INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Comienza la presión a tope

A AVANZAR. Barcelona espera romper el ‘encanto’ del Brest, que es el equipo ‘cenicienta’, tras cuatro jornadas de la Champions League. (Foto: Cortesía Barcelona)

Las cuentas y los cálculos por lograr uno de los ocho primeros puestos y, en el peor de los casos, no quedar fuera de los veinticuatro para acceder a las eliminatorias previas, ocupan ya parte del tiempo de los clubes que afrontan esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.

El margen de error, una vez alcanzado el ecuador de la primera fase, se ha reducido en un torneo que presenta por primera vez una cara nueva, desconocida, y que, a muchos de los protagonistas, especialmente favoritos, les ha pillado con el pie cambiado a estas alturas.

El regreso de la competición de clubes más importante del mundo tras el parón de selecciones llega con enfrentamientos de alto nivel: además de por la reputación y el prestigio de los protagonistas, por lo que hay en juego. Es el caso del Liverpool que recibe al Real Madrid o del París Saint Germain que visita al Bayern Múnich.

Anfield espera al campeón. Un cara a cara habitual en las temporadas recientes saldadas a favor, casi siempre, del Real Madrid que parece tener tomada la medida a los reds. Pero los tiempos han cambiado. El Liverpool es el líder de la clasificación de la Champions. El único que no ha perdido ningún partido y que transita por el evento con cuatro triunfos en otros tantos partidos. Tiene ganas al Real Madrid, el equipo que le ha apartado del éxito en las últimas temporadas.

Un clásico de los nuevos tiempos que pilla al cuadro blanco en situación delicada y alerta. El desliz en el Bernabéu contra el Milan, que rompió la racha de quince partidos invicto en el torneo, ha afeado su panorama. Y le espera un calendario complicado en Europa. Dos de las últimas siete finales de la Liga de Campeones las han protagonizado estos dos equipos. El equipo español ganó los dos. La última victoria del Liverpool fue en el 2019. Después, siete triunfos del Real Madrid y un empate en los ocho duelos desde entonces.

Más nublado tiene el panorama el París Saint Germain que, además, tiene que visitar el Allianz Arena para enfrentarse al Bayern Múnich. La derrota a última hora sufrida contra el Atlético Madrid en el Parque de los Príncipes ha dejado al equipo de Luis Enrique con solo una victoria, frente el Girona y con cierta fortuna, en tres partidos. Fuera de los veinticuatro primeros. Ahora mismo está fuera del torneo. Afronta sin red el resto de fase el campeón francés que acude a Múnich en una reedición de la única Final de Champions que ha jugado el representante parisino. Perdió aquella vez. El Bayern, por contra, respiró con el gol de Jamal Musiala en su última jornada que le dio la victoria contra el Benfica.

El Bayern no ha perdido en 32 partidos en casa de la fase de grupos del torneo (acumula 30 victorias y 2 empates) desde que perdió 3-2 contra el Manchester City en diciembre de 2013.

El Manchester City está fuera de los ocho primeros. Tras el tropiezo de la primera fecha con el Inter, con el que empató, el Sporting portugués propició la primera derrota del campeón inglés. Formó parte de un bache de cuatro encuentros ese revés que le ha sacado de la parte alta de la tabla en Europa y del liderato de la Premier.

JORNADA 5

HOY

  • Bratislava 11:45 Milan
  • Praga 11:45 Atl. de Madrid
  • M. City 14:00 Feyenoord
  • Barcelona 14:00 Brest
  • Bayern 14:00 PSG
  • Inter 14:00 Leipzig
  • Young Boys 14:00 Atalanta
  • Leverkusen 14:00 Salburgo
  • Lisboa 14:00 Arsenal

Vinícius, lesionado, será baja para Liverpool

El brasileño Vinícius Junior se une a la lista de bajas del Real Madrid al diagnosticarle este lunes una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego, al menos, las próximas tres semanas, por lo que no estará este miércoles ante el Liverpool en Liga de Campeones.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vini Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, explicó el club en su página web.

Una lesión que se le diagnosticó tras el encuentro ante el Leganés, con victoria 0-3 del Real Madrid en un partido en el que el brasileño disputó los 90 minutos.

Otro gran contratiempo en forma de lesión para el Real Madrid, ya que pierde a un jugador trascendental, con 12 goles y 8 asistencias en los 18 encuentros que ha disputado esta temporada, de cara a tres semanas de competición con partidos de entidad, arrancando mañana con la visita al Liverpool en Anfield. Cortesía EFE

jl/I