INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Diputada del PAN cuestiona reforma a prisión preventiva oficiosa

(Foto: Cuartoscuro).

La reforma a la prisión preventiva oficiosa, aprobada por Morena y sus aliados, es un modelo que no funciona y además es violatoria a los derechos humanos, lamentó la diputada del PAN, Kenia López Rabadán.

Criticó que, ante su fallida estrategia en seguridad, el gobierno busca implementar esta medida para meter gente a la cárcel, pero eso podría afectar a inocentes.

“Te meten a la cárcel y luego averiguan si eres responsable, si eres culpable o no. Esta figura viola derechos humanos, ha sido cuestionada por organismos multilaterales del que, por cierto, México es parte.  Le han dicho al Estado mexicano, ‘no apliques esta figura de prisión preventiva oficiosa’, y bueno, es una figura que claramente le ha gustado al régimen de Morena”.

En entrevista para Informativo NTR, con Guillermo Ortega Ruiz, la legisladora panista reprochó que Morena y sus aliados estén aprobando reformas que significan un contrasentido, como equiparar el consumo de vapeadores con el fentanilo, y prohibirlos.

“El problema es que meten a la cárcel a la gente sin saber si es culpable o inocente, como intentan estigmatizar a la gente que hoy usa un vapeador, como lamentablemente esta estrategia de seguridad pues no tiene ni pies ni cabeza. Todo este círculo de errores ¿cómo lo hacen? Pues con una mayoría aplastante en el Congreso, con una mayoría que no decide, solamente vota lo que el gobierno le manda”.

López Rabadán refirió que, a la oposición, al igual que a los mexicanos, lo que les interesa es que México deje de estar ensangrentado, pero el problema es que la estrategia implementada por Morena no ha funcionado.

JB