INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Lisi no se moverá hasta ver a Patricio

PUNTO. La mujer suma 140 horas de plantón a las afueras de Casa Jalisco. (Foto: Especial)

Tras cumplir 140 horas de plantón a las afueras de Casa Jalisco para exigir la restitución de su hijo acorde a lo ordenado por diversas autoridades judiciales, Lisi Celis avisó que continuará en el lugar para exigir justicia.

A través de un comunicado difundido entre medios de comunicación, precisó que el viernes a medianoche fue el último momento en el que tuvo contacto con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SGG), así como que su caso fue asignado a Sofía García Mosqueda, quien está a cargo de la Red de Centros de Justicia para la Mujer.

“Si bien el trato ha sido digno, el problema de fondo sigue sin resolverse”, expresó Celis. 

Puntualizó que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ya confirmó que su hijo debe estar con ella; sin embargo, la jueza del Juzgado Décimo Quinto de lo Familiar, Nayeli Cervantes, realizó un citatorio al padre, quien es el que tiene al menor, en lugar de la diligencia de restitución.

“Esto resulta absurdo y desgastante. Después de más de 40 citatorios incumplidos, seguimos jugando con la justicia, sin que se apliquen las medidas de apremio correspondientes. Por su parte, la Fiscalía de la Niñez también se ha negado a actuar a pesar de que la carpeta de sustracción cuenta con todos los elementos necesarios para proceder”, explicó.

Pese a las anomalías, recalcó: “Estoy cansada, pero no rendida (…) sin embargo, mi compromiso es claro: no abandonaré este plantón”.

jl/I