INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

‘Capturar puestos públicos es corrupción’, aseguran sobre caso Iker Frangie

(Foto: Especial)

“La captura de los puestos públicos es corrupción”, sostuvo la doctora en Derecho y académica de la Univa, Lucía Almaraz Cazares, respecto al caso de Iker Frangie como procurador ambiental.

Sostuvo que es evidente el amiguismo en el nombramiento al frente de la Proepa, pues además de ser hijo del presidente de Zapopan, Juan José Frangie, su designación puede verse como un pago por lealtades políticas por parte del gobernador Pablo Lemus.

Dijo que la llegada de Iker Frangie es nepotismo y corrupción, aunque puntualizó que no es único caso, pues los nombramientos a modo han sido la constante desde el gobierno emecista de Enrique Alfaro.

Afirmó que Iker incurrió en corrupción por el simple hecho de aceptar un cargo para el cual no está capacitado y no tiene la experiencia suficiente.

En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, la académica especialista en combate a la corrupción urgió a los diputados locales a aprobar una ley de designaciones para evitar escándalos como estos mediante procesos abiertos a la participación ciudadana, privilegiando máxima transparencia.

Almazar Cazares coincidió con la advertencia de ambientalistas sobre el riesgo que implica que un abogado administrativo como Frangie llegue a ese puesto, pues puede ser una amenaza para la preservación del medio ambiente.

Lamentó la postura oficial del gobierno estatal de mantenerlo como titular de la Proepa, pues manda el mensaje de que no importa la opinión de los especialistas y que se apuesta a que el tiempo y la agenda pública cubra este escándalo y se desaparezca de la opinión pública.

jl