El escritor Juan Cedillo presentó su libro sobre el espía alemán Georg Nicolaus...
El padre José Dolores Aguayo informó que, el pasado viernes 24 de enero, la Catedral de Guadalajara recibió alrededor de 150 mil personas para ver ...
De los 157 indicadores establecidos en MIDE Jalisco, en 43 hubo retrocesos entre 2018 y 2024...
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este sábado la primera universidad del pueblo yaqui...
El Programa Ciencia de la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desarrolló “Dell...
Diseñadoras mexicanas presentaron un guardarropa con instrucciones en braille y adaptado para personas con discapacidad en Intermoda Guadalajara...
Presentan informe de México y Latinoamérica...
Alineación planetaria será visible hasta mediados de febrero ...
Logran el acuerdo por las garantías que ofreció el ahora presidente Donald Trump...
Miles de personas marcharon este domingo en Culiacán, en Sinaloa, para exigir un alto a la inseguridad...
La Iglesia mexicana pidió proteger a niños de la violencia tras el asesinato de dos menores en Sinaloa...
Donald Trump propuso trasladar a 1.5 millones de palestinos de Gaza a Jordania o Egipto, generando acusaciones de "limpieza étnica" y rechazo global...
Comunicado de la Casa Blanca...
Desde Portugal se dio a conocer que la vinculación entre el argentino y La Máquina "ya terminó"...
El italiano Jannik Sinner, primer cabeza de serie, consiguió su tercera corona Slam...
La leyenda sigue viva ...
El Grupo Niche relanza Entrega, éxito de 1989, con un sonido renovado como parte de su álbum Clásicos 1.0...
El narco-musical Emilia Pérez lidera las nominaciones a los premios Oscar con 13 candidaturas...
La Primera Temporada de la OFJ incluye obras de cuatro compositoras, dos estrenos nacionales de Boulez y Dediu y la conmemoración de Bizet, Ravel, Bo...
El galardón es por su novela 'Arderá el viento'....
Tirando la basura anterior
Rumbo a Villanueva
La Embajadora de Palestina en México, Nadya R.H Rasheed dijo este sábado en Guadalajara que su país está dispuesto a dialogar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con cualquier país para lograr el respeto a sus derechos humanos y el fin de la ocupación en la franja de Gaza.
“Estamos listos para conversar con todos, listos para ser tan constructivos como sea posible, pero con respeto a nuestros derechos humanos y siendo tratados como seres humanos con los mismos derechos que todo el resto del mundo”, aseguró en conferencia de prensa.
Rasheed visitó Guadalajara para reunirse con organizaciones de la sociedad civil y solicitar ayuda humanitaria de los mexicanos para la población palestina tras el alto el fuego entre Hamás e Israel que entró en vigor el pasado 19 de enero.
La diplomática reconoció que el cese al fuego se logró debido a la presión ejercida por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, luego de ganar las elecciones.
“Con seguridad hubo una gran presión para alcanzar un cese el fuego por las declaraciones hechas por el ahora presidente Donald Trump, durante estos 15 meses de genocidio tuvimos muchas discusiones, muchas oportunidades, pero siempre todo fue bloqueado por Netanyahu”, afirmó.
Externó que el conflicto pudo haber sido detenido desde hace muchos meses pues Estados Unidos no solo es aliado político sino que le provee las armas y recursos económicos y se mostró esperanzada en que el actual presidente mantenga el acuerdo de cese el fuego.
La embajadora defendió el trabajo que ha hecho la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para mediar en el conflicto y lamentó que la presión de países como Estados Unidos tuvieran tanto peso para evitar lo que calificó como “un genocidio” que duró cerca de 15 meses.
“El trabajo de la ONU no es problema de la ONU, es problema de los miembros, los Estados que son miembros, por ejemplo, en el Consejo de Seguridad hay algo que se llama el veto y los Estados Unidos, que son un gran amigo de Israel, ellos siempre están votando no, para bloquear muchas de las iniciativas”, señaló.
Abogó porque los Estados miembros de la ONU tengan voluntad política para lograr avanzar no solo en parar el conflicto sino en resolver la ocupación israelí.
“La mayoría de los Estados no están en favor de Palestina, pero están a favor de los derechos humanos, la dignidad, de justicia y por eso a mí me parece que hay esperanza porque ahora todo el mundo está con sus ojos abiertos”, señaló.
FR