INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Muere Teresa González tras ataque; la Fiscalía indaga robo en su contra

VIDA. Teresita era lideresa de comerciantes del Centro de Guadalajara y persona buscadora de Luz de Esperanza desde septiembre pasado, cuando desapareció su hermano. (Foto: Especial)

Tras varios días en estado crítico, ayer se confirmó el fallecimiento de Teresa González Murillo, conocida como Teresita, lideresa de comerciantes del Centro de Guadalajara y miembro activo del colectivo Luz de Esperanza.

De acuerdo con el colectivo, Teresita, quien desde septiembre pasado buscaba a su hermano, fue víctima de un ataque violento el 27 de marzo en su domicilio en la colonia San Marcos, en Guadalajara. Al recibir un disparo en la cara, quedó en estado grave.

A través de un comunicado, el colectivo detalló hace unos días que al menos tres individuos irrumpieron en el hogar de Teresita con la intención de privarla de su libertad; sin embargo, durante la acción los agresores dispararon contra ella, hiriéndola en el rostro.

Su deceso fue corroborado también por la Fiscalía del Estado (FE), la cual detalló en un comunicado que el fallecimiento ocurrió alrededor de las 7:10 horas en el hospital donde se encontraba internada.

El vocero del colectivo Luz de Esperanza, Héctor Flores González, lamentó la tragedia y denunció que Teresa “vivía con miedo, se sentía incómoda, había recibido amenazas tanto de grupos criminales como de instituciones”.

No obstante, la FE señaló que las indagatorias apuntan a que el ataque podría estar relacionado con un robo de dinero y no con su reciente actividad como persona buscadora. Según la dependencia, los agresores huyeron en motocicletas y dejaron otra en el lugar, por lo que descartó una privación ilegal de la libertad como móvil.

La dependencia también aseguró que, según un testimonio considerado en la carpeta de investigación 20448/2025, González Murillo solía recibir amenazas constantemente; además, evidenció que el día del ataque Teresa tenía supuestamente una cantidad considerable de efectivo producto de sus ventas y de una “tanda” o “rifa”, dinero que le fue sustraído esa noche.

Más allá del rumbo que tomen las investigaciones, Luz de Esperanza lamentó profundamente los hechos y exigió justicia para Teresa, a quien describió como una “hermana incansable en la búsqueda de justicia”.

GR