INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Mantienen seis módulos de quejas por violaciones a derechos humanos

(Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco)

Seis de los siete módulos de atención de quejas instalados en las Unidades Regionales de Servicios Estatales (Unirse) se mantendrán activos, luego de que este viernes autoridades del Gobierno de Jalisco y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) firmaron un convenio de colaboración

La firman busca garantizar la protección de los derechos humanos al interior del estado y se trabaja para alcanzar el 100 por ciento de cobertura.

En un comunicado se explicó que el acercamiento entre instituciones tiene como objetivo garantizar la defensa, protección y promoción de los derechos humanos en cada rincón de Jalisco.

La firma del acuerdo contó con la participación de Salvador Zamora Zamora, secretario general de Gobierno; Luz del Carmen Godínez González, presidenta de la CEDHJ; y Allaen Matthew Cisneros Rodríguez, director General de las Unirse Jalisco.

El convenio establece que las oficinas Unirse de Puerto Vallarta, Zapotlán el Grande, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Ocotlán y Colotlán seguirán contando con módulos permanentes de la CEDHJ, con el fin de que las y los ciudadanos puedan presentar o dar seguimiento a quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos.

jl