INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Católicos celebran Domingo de Ramos en Guadalajara

EN LA CATEDRAL. El cardenal encabezó las actividades del Domingo de Ramos en el Centro de la ciudad. (Foto: Michelle Vázquez)

Con la bendición de palmas, que simboliza la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén al tiempo que las personas lo aclamaban y reconocían como El Mesías, este domingo se celebró el Domingo de Ramos, fecha que marca el inicio de la Semana Santa. Al encabezar el acto en el Centro de la ciudad, el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, llamó a los feligreses a vivir con fe las actividades de esta semana.

Con todo y que estos son días de asueto para algunos trabajadores y estudiantes, manifestó su esperanza en que los devotos de la religión se tomen unos instantes para reflexionar.

“(Hay que pensar en) el amor extremo que Dios nos ha manifestado con la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, que murió por todos, por todos, sin distinción de raza, de lengua, de nación”.

Calificó de positiva la respuesta de las personas que acudieron hoy a la bendición de ramos; sin embargo, consideró que muchos jóvenes no han recibido una transmisión adecuada por parte de sus padres de las celebraciones de la Iglesia, por lo que espera que las nuevas generaciones se acerquen a ella con naturalidad para conocer sobre estas fechas importantes de la religión católica.

En ese sentido, detalló que la juventud debe perder el temor de que creer en Cristo es sinónimo de perder la libertad, pues, aseguró, “no nos quita nada, nos da todo, nos amó hasta el extremo”.

Este domingo miles de personas acudieron a los templos y parroquias del Arzobispado de Guadalajara para ser parte del Domingo de Ramos.

GR-jl/I