...
Los comuneros de Ixcatán llevaron a Palacio Nacional un pliego petitorio con distintas peticiones ...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, aseguró que el financiero no tenía una lista de clientes durante una entrevista de dos días con el...
La argentina Daniela Spalla y el colombiano Esteman reimaginan el dueto romántico con 'Amorío', un álbum que explora las múltiples facetas...
Defensa
No permitirá construcción
La lluvia registrada el domingo 3 de agosto en Zapopan dejó un saldo preliminar de aproximadamente 60 árboles caídos en distintas vialidades del municipio, lo que provocó afectaciones en el tránsito vehicular y riesgos para la seguridad pública.
Desde las primeras horas del lunes, personal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Dirección de Parques y Jardines, inició los trabajos para retirar los árboles derribados.
Las labores se concentraron principalmente en colonias como Las Águilas, Pinar de la Calma, La Calma, Loma Bonita Ejidal y Loma Bonita Residencial.
Para esta tarea fueron movilizadas tres cuadrillas municipales integradas por 16 personas con apoyo de dos vehículos tipo pelícano, una grúa, dos astilladoras y dos camiones recolectores.
Además, se sumaron cuadrillas externas de una empresa prestadora de servicios con un total de 30 trabajadores especializados y su propio equipo técnico.
Las labores se enfocaron en árboles de gran formato, con alturas que oscilan entre los 15 y 25 metros, y troncos con diámetros de entre 70 centímetros y un metro.
Primero se atendieron los árboles que obstruían vialidades y luego aquellos que quedaron sobre vehículos, inmuebles o líneas eléctricas.
Por último se retiraron los que impedían el paso en banquetas, parques y espacios públicos, y finalmente, los situados en camellones.
fr-jl/I