...
Los comuneros de Ixcatán llevaron a Palacio Nacional un pliego petitorio con distintas peticiones ...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, aseguró que el financiero no tenía una lista de clientes durante una entrevista de dos días con el...
La argentina Daniela Spalla y el colombiano Esteman reimaginan el dueto romántico con 'Amorío', un álbum que explora las múltiples facetas...
Defensa
No permitirá construcción
El actor surcoreano Song Young-kyu, conocido internacionalmente por su participación en las series Big Bet, fue hallado muerto en el interior de su automóvil en la ciudad de Yongin, al sur de Seúl, según informó la policía.
El cuerpo de Song, de 55 años, fue descubierto la mañana del lunes por un conocido suyo en un aparcamiento residencial, según informó la comisaría de la ciudad citada por la agencia local de noticias Yonhap.
La policía señaló que no hay indicios de criminalidad ni se ha encontrado una nota de suicidio, pero ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias.
Song Young-kyu nació en 1970 y debutó en los escenarios en 1994 con el musical Mutal Dosa. A partir de entonces, se convirtió en un actor constante en teatro, televisión y cine.
A lo largo de tres décadas, participó en más de 50 producciones, consolidándose como un actor de reparto versátil y respetado.
En el cine, alcanzó popularidad por su papel como el jefe Choi en Extreme Job, una comedia que rompió récords de taquilla en Corea del Sur. A nivel internacional, participó en nueve episodios de la serie surcoreana La próxima apuesta de la plataforma Disney+, interpretando a Choi Chil-goo, director ejecutivo de Mindong Construction.
También participó en trabajos como Toxic, Narcosantos y el drama Hwarang junto a V de BTS, cn quien recientemente también había tenido participaciones en distintos proyectos.
La solidez y presencia escénica de Song Young-kyu lo convirtieron en uno de los actores de reparto más respetados de la industria del entretenimiento coreano.
Su capacidad para imprimir autoridad y equilibrio en cada escena le permitió destacar incluso en producciones de gran escala con elencos numerosos, ganándose el reconocimiento tanto del público como de los realizadores.
Song fue imputado el pasado 19 de junio por conducir bajo los efectos del alcohol. La noticia provocó su salida inmediata de varias producciones, incluida la telenovela Jugada ganadora de SBS y I shopping de ENA, así como una obra de teatro.
Aunque no se ha determinado la causa de la muerte, el hallazgo de Song dentro de su coche ha hecho recordar la muerte del actor Lee Sun-kyun, miembro del elenco de Parásitos, que también fue hallado sin vida en su vehículo en diciembre de 2023, en medio de una investigación por presunto consumo de drogas.
Las celebridades en Corea del Sur suelen estar sometidas a una gran presión social y laboral que les exige comportamientos modélicos para poder mantener sus carreras.
En los últimos años, otras celebridades surcoreanas como las actrices Kim Sae-ron y Yoo Joo-eun, entre otras, se han quitado la vida tras ser víctimas de ciberacoso, presión laboral o escándalos mediáticos.
jl/I